El autor de Civilization piensa que los juegos deberían centrarse en la diversión en lugar del dinero

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La mente detrás de la saga Civilization expresó su opinión respecto a cosas como cajas de botín y DLC.

La figura estelar detrás de los juegos de Civilization, Sid Meier, compartió su opinión respecto al estado actual de la industria de los videojuegos. Siendo más específicos, ha hecho declaraciones sobre conceptos cada vez más frecuentes en el mundillo como 'microtransacciones', 'cajas de botín', y 'DLC', expresando que los juegos deberían concentrarse en la diversión y no en la monetización.

Si el juego no se enfoca en una buena jugabilidad, no va a funcionar

"La gente puede asumir que un juego será divertido y lo que necesita son más cinemáticas, planes de monetización, o lo que sea", comentó Meier. "Sin embargo, si el juego no se enfoca en una buena jugabilidad, entonces no va a funcionar".

"La parte del diseño del juego es crítica y crucial, pero no suele recibir más trabajo que otros aspectos que sí lo tienen", continuó Meier. "Quizá es fácil pasar por alto lo importante que es la inversión hacia el diseño y jugabilidad de un título".

Civilization VI

Meier piensa que los desarrolladores deberían continuar pensando en diversión de alta calidad para sus juegos, y no perderse en otros aspectos que suelen llamar la atención de los jugadores. "Estamos en una buena posición, pero necesitamos asegurarnos de saber qué tan crítica es la jugabilidad y cómo trabaja como el motor que realmente mantiene felices a los jugadores", concluyó Meier.

La saga Civilization celebró recientemente su 30 aniversario conmemorando a la comunidad que disfruta de los juegos. Una nueva entrega aún no ha sido confirmada oficialmente, pero algunas ofertas de trabajo en Firaxis, el estudio a cargo, apuntan a que Civilization 7 podría estar en camino.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...