Elden Ring goza de una cobertura monstruosa: el juego de FromSoftware bate récords de seguimiento

Facebook Twitter Flipboard E-mail

En su primera semana de estreno, el análisis de ICO Partners contabiliza más de 7.000 artículos.

Todavía no se ha cumplido ni una semana desde el estreno de Elden Ring en PC y consolas, pero el título de FromSoftware ha generado una tremenda expectación antes de su lanzamiento y sigue generando mucha conversación tras él. El título ha tenido un estreno de escándalo en sus primeros días, y por eso quizá no sorprende lo que venimos a contarte hoy.

Es lógico que un juego como este genere más debate que el resto debido a varios motivos, pero el análisis de ICO Partners, una agencia británica de videojuegos, no deja lugar a dudas: con más de 7.300 artículos publicados en la red en los últimos siete días, es el juego con el récord más alto en este periodo si revisamos los datos obtenidos desde 2020.

Está muy por encima del resto de lanzamientos

De hecho, la propia agencia ha compartido una infografía para poner en contexto la cifra respecto a otros grandes lanzamientos. Vemos que Horizon: Forbidden West se encuentra en segundo lugar, pero muy lejos de la obra de Hidetaka Miyazaki. El juego de Guerrilla alcanzó las 4.500 publicaciones, por delante de Resident Evil Village o Cyberpunk 2077.

Elden Ring

Se observa una igualdad relativa entre los juegos que van de la segunda posición a la séptima, pero la diferencia de Elden Ring con sus competidores es mayúscula, casi doblando a los juegos que han tenido más cobertura. Hay que recordar que este análisis solo se centra en los primeros días de los juegos a la venta, por lo que solo sirve para hacernos a una idea del impacto que han tenido en el momento de su estreno.

Una cobertura sin igual

Diversos factores provocan que Elden Ring sea el juego que ha gozado de mayor seguimiento en sus primeros días. El mero hecho de recibir una calificación tan alta por parte de la crítica ya hace que esté en boca de todos, y el éxito que está acumulando provoca que salgan a la luz más hechos noticiosos que los que pueden lograr otras obras. Sin ir más lejos, esta misma noticia que estás leyendo contribuye a ello, lo que nos deja en un ciclo de noticias que bien podría servir de excusa para una ficción.

El propio concepto de juego genera más conversación

Además, es uno de los primeros grandes títulos que se publican en la nueva generación de consolas, disfrutándose en múltiples plataformas. El propio concepto de juego permite también que se publiquen multitud de artículos que actúan tanto como guías como reflexiones acerca de su concepción y de la experiencia tan distinta que puede tener cada individuo.

Sobre esto último te recomendamos un par de piezas que hemos elaborado en 3DJuegos. En primer lugar, el análisis en progreso de Alejandro Pascual, que deja claro que le está pareciendo una aventura fascinante pese a durarle la partida decenas y decenas de horas. En segundo lugar, el reportaje especial de Adrián Suárez te ofrece varios consejos si has elegido Elden Ring como punto de partida para iniciarte en un juego tipo Souls.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.