¿Nos avisó Game Freak de la nueva generación de Pokémon? Una pista en Espada y Escudo parece indicarlo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Game Freak adelanta a veces sus planes futuros, y los fans creen que lo han vuelto a hacer con Escarlata y Púrpura.

Este domingo nos sorprendimos con el anuncio de Pokémon Escarlata y Púrpura, la nueva generación de Pokémon que está prevista para llegar este mismo año. El juego ha hecho mucho ruido sobre todo en España al estar ambientado en la península ibérica, pero los fans han ido más allá analizando las pistas que ha dejado el primer tráiler.

Las naranjas y las uvas serán importantes

Uno de los detalles que está dando mucho que hablar es la aparición constante de naranjas y uvas. Estas entran en escena en la parte de acción real del vídeo, pero también se observan dos escudos que claramente hacen referencia a estas frutas, lo que ha provocado que se llegue a pensar incluso que los Pokémon legendarios o diferentes equipos tengan que ver directamente con esto.

Sin embargo, la comunidad ha vuelto atrás para ver si Game Freak dejó pistas sobre la nueva generación en el anterior título con dos versiones: Pokémon Espada y Escudo. Y lo cierto es que parece haberse descubierto una pequeña referencia si hacemos caso a lo que recoge la cuenta Centro Pokémon:

Hay un momento durante la aventura donde visitamos el Hotel Jonia en Pueblo Auriga, aunque no podemos acceder a una habitación concreta debido a que hay un cordón rojo. De esa sala solo se puede ver una pared con uvas y naranjas como decoración, algo que cobra más sentido ahora mismo. El hecho de que las frutas generen tanto tema de conversación es porque realmente parece que serán importantes, ya que incluso los protagonistas de los juegos van vestidos con los colores naranja y morado en corbata y pantalones.

Tanto Pokémon Escarlata como Púrpura no tienen fecha de lanzamiento concreta todavía en Nintendo Switch, pero sus responsables sí han confirmado que planean estrenarlos a finales de 2022. Lo que queda claro es que el anuncio no ha dejado indiferente a la comunidad española, que ha hecho gala de su originalidad con una serie de memes y bromas sobre estas nuevas entregas ambientadas en España.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.