Valve se guarda sorpresas más allá de Steam Deck y afirma tener "múltiples juegos en desarrollo"

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el lanzamiento de su consola-pc, también ha estrenado un 'corto jugable' con el nombre de Aperture Desk Job.


Valve vuelve a ser tendencia en el mundo del videojuego gracias al reciente lanzamiento de Steam Deck, que ya está llegando a las casas de los primeros jugadores. Este momento, considerado por Gabe Newell como algo tan revolucionario como el estreno del iPhone, ha venido de la mano con otra sorpresa: Aperture Desk Job, un 'corto jugable' que sirve para descubrir las funcionalidades de la nueva consola-pc.

Hay múltiples juegos en desarrollo en Valve, y creo que son bastante emocionantes

Parecía que la relación entre Valve y el desarrollo de videojuegos se quedaría en este guiño a la franquicia de Portal, pero parece que seguiremos teniendo noticias de más títulos de la compañía en el futuro. Así lo ha comentado Greg Coomer, uno de los diseñadores de Steam Deck, en una entrevista concedida al medio Axios. Aunque la charla se centra especialmente en las características del nuevo dispositivo, Coomer no ha dejado pasar la oportunidad de soltar una pequeña perla.

Steam Deck

A raíz de una pregunta sobre Aperture Desk Job y los planes de la empresa con títulos futuribles, el diseñador respondió que "Hay múltiples juegos en desarrollo ahora mismo en Valve, y creo que son bastante emocionantes". No ha dado más detalles alrededor de estas entregas, por lo que tocará esperar a que la compañía aporte más luz sobre sus próximos proyectos.

Podríamos empezar a teorizar sobre juegos muy solicitados por la comunidad, aunque no terminaríamos nunca. Eso sí, el futuro de Valve no está centrado únicamente en el desarrollo de videojuegos, pues Gabe Newell ya ha empezado a pensar en el potencial de una supuesta Steam Deck 2. Y, aunque no sabemos qué planea el fundador de la compañía para los años venideros, sí podemos confirmar que la novedosa Steam Deck es toda una bestia.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.