Los juegos de FIFA eliminarán al equipo nacional de Rusia en solidaridad con los afectados en Ucrania

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La industria del videojuego ha llevado a cabo diversas iniciativas con las que apoyar al país atacado.


La situación europea ha llegado a niveles críticos por los ataques militares de Rusia a Ucrania, lo que ha generado una ola de iniciativas dispuestas a ayudar al pueblo ucraniano. Los desarrolladores de videojuegos también han comprendido la situación actual y han llevado a cabo diversos cambios en el contenido de sus entregas, como hemos visto con Battlefield 2042 y la retirada de un helicóptero ruso.

EA Sports se solidariza con la población ucraniana y apela a la paz y al final de la invasión de Ucrania

Ahora es EA Sports la que se pronuncia al respecto. A través de un comunicado en Twitter, la compañía ha anunciado medidas que afectan a los equipos y clubes rusos que aparecen en diversas entregas de FIFA: "EA Sports se solidariza con la población ucraniana y como muchas otras voces en el mundo del fútbol, apela a la paz y al final de la invasión de Ucrania".

"En línea con nuestros compañeros en la FIFA y la UEFA, EA Sports ha iniciado procesos para retirar al equipo nacional ruso y todos los clubes rusos de los productos FIFA de EA Sports, incluyendo: FIFA 22, FIFA Mobile y FIFA Online. También estamos evaluando cambios relacionados a otras áreas de nuestros juegos". De este modo, todavía cabe la posibilidad de que la compañía decida expandir estas medidas a otros ámbitos.

Hace escasas horas, Ucrania ha pedido formalmente a PlayStation y Xbox que tomen acciones contra el mercado ruso y bielorruso, por lo que es posible que veamos más tomas de decisiones importantes en la industria. Por otro lado, hay desarrolladoras que aportan su grano de arena a la causa con donativos importantes, lo que nos ha dejado los ejemplos de CD Projekt RED y una ayuda de 200.000 euros para ayuda humanitaria, o que el 100% de las ventas de This War of Mine se destinen a los afectados en Ucrania.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.