Los autores de Returnal ya preparan su próximo juego: Housemarque trabaja en una nueva IP

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El CEO del estudio, Ilari Kuittinen, ha compartido sus planes en los DICE Awards, donde Returnal ha recibido varios galardones.

Returnal ha conseguido ser un shooter atípico, un juego que toma un enfoque poco habitual en estos tiempos, aportando unos valores de producción triple A. Un roguelite como los que nos enamoraron en el pasado, de corazón arcade y muy desafiante, pero con una narrativa y gráficos de nueva generación. El talento de su estudio, Housemarque, no pasó desapercibido para PlayStation, lanzándose a por su adquisición el pasado año.

Somos uno de los últimos dinosaurios que hacen juegos de arcade

El título ha tenido una gran presencia en los recientes DICE Awards, premios en los que ha vuelto a arrasar It Takes Two, llevándose la distinción a mejor juego del año y mejor diseño, y donde Returnal ha conseguido hacerse con el premio a la mejor música original y mejor diseño de sonido. En una entrevista tras los premios, Gregory Louden, director narrativo de Returnal, Ilari Kuittinen, CEO de Housemarque y Harry Krueger, director del juego, han respondido a algunas preguntas de Venture Beat sobre el futuro del estudio.

En una de las respuestas, Kuittinen ha hablado sobre la identidad de los juegos de Housemarque y cómo estos encajan en la industria actual y los juegos como servicio destinados al multijugador. Kuittinen ha definido al estudio como "uno de los últimos dinosaurios que hacen videojuegos arcade", recordando Nex Machina, un shoot 'em up con todo el estilo de los salones recreativos de los 80.

Estamos conceptualizando. Veremos qué sale

Sobre los juegos multijugador, Kuittinen ha reconocido que trabajaron en juegos multijugador porque años atrás, sentía que era una especie de obligación. "Lo intentamos y realmente no tuvimos éxito. Pero estamos en los primeros momentos de un juego nuevo, una nueva IP, estamos conceptualizando. Veremos qué sale", desvelaba Kuittinen. Parece que todavía tendremos que esperar para tener más detalles de este nuevo título del estudio, pero estamos deseando ver qué nos está preparando un estudio con un estilo tan personal. Si queréis saber más sobre el desafiante y frenético último título del estudio, recordad que en 3DJuegos podéis encontrar nuestro análisis de Returnal.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.