Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Guía

¿Cómo subir de nivel en Elden Ring? Estas son nuestras recomendaciones para la distribución de atributos

Una buena construcción de personaje os facilitará el progreso en la última aventura de FromSoftware.

Por / 80 comentarios
Imagen de Elden Ring

Elden Ring, como buen RPG, nos va a permitir confeccionar nuestro personaje de la forma que mejor se ajuste a nuestro estilo de juego a través de una serie de atributos que iremos subiendo de nivel conforme ganemos Runas Doradas, bien sea acabando con enemigos o adquiriéndolas con objetos. Ya os hablamos de sus clases iniciales y en cuáles de estos atributos destacaban en un inicio, pero en esta ocasión os queremos contar cómo desarrollar a nuestro personaje de la manera más eficiente si acabáis de llegar a los mundos de Miyazaki.



En primer lugar, debéis entender los distintos atributos de los que disponéis y para qué sirve para uno de ellos:



Elden Ring oculta un homenaje a Juego de Tronos: os contamos los detalles y dónde encontrarlo


  • Vigor: de este atributo depende la salud máxima que tendréis (PS), además de contribuir a la resistencia al fuego y al veneno.
  • Mente: determinará nuestro PC, que emplearemos para usar magias, además de los artes de las armas.
  • Aguante: este atributo determina la capacidad para realizar todas nuestras acciones. Lo emplearemos para atacar, rodar, bloquear y determinará la carga máxima que podremos llevar.
  • Fuerza: este valor determinará el daño que infligiremos con armas que escalen en Fuerza.
  • Destreza: de él depende el daño con armas que escalen en Destreza.
  • Inteligencia: es el atributo que determinará el daño de los hechizos, aunque también contribuye a la resistencia a la magia.
  • Fe: funciona de forma similar a la Inteligencia, pero con los milagros.
  • Arcano: sería algo similar a la "suerte" y servirá para aumentar nuestra probabilidad de recibir más objetos de los enemigos. También tiene efectos en resistencias y en algunos objetos determinados.

¿Cómo subir de nivel nuestros atributos?

Elden Ring

Vigor y Aguante son atributos comunes a todas las clasesLo ideal en Elden Ring es que os especialicéis en un estilo de juego determinado, al menos a lo largo de la primera partida y especialmente si no sois veteranos de los juegos de FromSoftware. Para ello, hay dos atributos que son comunes a todas las clases y estilos de juego: estos son Vigor y Aguante. El atributo de Aguante os va a servir para todas las acciones, independientemente de vuestra clase, lo emplearéis tanto lanzando golpes con una espada como lanzando hechizos, y quedaros cortos en Aguante supone no poder mantener el ritmo en combate a la hora de esquivar, rodar, atacar, bloquear. Mientras que el Vigor determinará vuestra vida, y salvo que confiéis mucho en vuestros reflejos y vuestra perfecta esquiva, es importante que lo mantengáis en un valor alto.


La forma en la que escalan los atributos no es igual en todos ellos, el Vigor escalará especialmente bien conforme os acerquéis al nivel 40, mientras que la subida irá siendo cada vez menos efectiva a partir de ahí. El aguante, por el contrario, escala bien en niveles algo más bajos, aunque se mantiene de manera relativamente uniforme hasta superar ampliamente el nivel 40.


Combate cuerpo a cuerpo



Si habéis decidido luchar cuerpo a cuerpo, encontraréis diferentes armas que escalan empleando el atributo de Fuerza o el de Destreza. Esto viene indicado en la descripción del arma, en el apartado de "Escalado de atributos". La eficiencia del escalado está determinada por los valores E, D, C, B, A y S, siendo E el peor valor y S el mejor. Para especializaros de la mejor manera, tendréis que subir el valor del atributo con el que escala el tipo de armas que queráis usar.


Vigilad la eficiencia de escalado de vuestras armasTanto Fuerza, como Destreza, Inteligencia, Fe y Arcano, escalan de una forma similar, siendo los primeros niveles los más eficientes, reduciendo el incremento por nivel a partir del 20 y manteniéndose regular hasta cerca del 60. Sobre el atributo Arcano, aunque quizá sea el menos interesante para un jugador que está empezando, también servirá para escalar en algunas armas muy concretas.


Combate mágico

Imagen de Elden Ring

El combate mágico estará determinado por los atributos de Inteligencia y Fe, y del mismo modo que en el combate cuerpo a cuerpo, deberéis vigilar que los objetos escalen en el atributo en el que estáis especializándoos. Los hechizos estarán determinados por la Inteligencia y tendrán un cariz más ofensivo, mientras que los milagros dependerán de la Fe y estarán más enfocados a la defensa o el soporte, aunque también pueden realizar daño.


Aunque el atributo de Mente puede servir para cualquier clase, es esencial en el combate mágico y la rentabilidad en cada nuevo nivel se verá beneficiada a partir del nivel 20, llegando al máximo de beneficio entre el nivel 50 y 60, siendo uno de los atributos que más tarda en alcanzar su pico de beneficio máximo y resultando poco rentable para subir en sus primeros niveles si no pensamos especializarnos.


Aunque la manera más sencilla de entrar en Elden Ring es especializarse en una clase concreta, podréis construir personajes mixtos, que empleen magia y cuerpo a cuerpo, de la misma forma que encontraréis armas que escalarán en los atributos de Fuerza y Destreza por igual. Si optáis por este camino, tened en cuenta el escalado de atributos para aprovechar en mayor medida la subida de nivel, manteniendo equilibrados los valores dentro de los niveles en los que el progreso es más eficiente.


Imagen de Elden Ring

Los atributos no escalan igual en todos los nivelesContad con que algunas Cenizas de guerra también servirán para variar el atributo con el que escalan vuestras armas, permitiéndoos crear construcciones muy interesantes. Los personajes híbridos también os darán pie a combinar diferentes estilos de juego, aunque de nuevo, deberéis controlar el escalado de nivel para no desperdiciar runas en vuestro desarrollo. Para clases simples como pueda ser un personaje que combata en cuerpo a cuerpo y construya su build sobre el atributo de Fuerza: empezando con la clase de Héroe, deberíamos llegar al nivel 100 con una distribución de atributos en torno a 45 tanto en Fuerza, como en Vigor y Aguante.


La subida de atributos también tendrá un impacto en vuestras resistencias, aunque en esta ocasión hemos preferido centrarnos en las construcciones básicas y que más os pueden ayudar para completar el juego por primera vez. De la misma forma, el atributo Arcano puede ser interesante para una construcción pensada para cosechar determinados objetos raros, aunque en una primera partida, es probable que prescindáis de él.


Si acabáis de empezar vuestro viaje por las Tierras Intermedias, estos 7 consejos pueden hacer menos difíciles vuestras primeras horas de juego, y si todavía no habéis jugado a Elden Ring, en 3DJuegos ya hemos jugado más de 60 horas y os contamos por qué nos está fascinando la se ha convertido en la obra más grande y ambiciosa de FromSoftware hasta la fecha.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube



Más sobre: Elden Ring.

Elden Ring
Elden Ring

Valoración de los usuarios: 8,1 (330 votos)

Guías y Trucos de Elden Ring



  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.