Gran Turismo 7 se queda sin estreno en Rusia y quedan en el aire otros lanzamientos de PlayStation

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony todavía no ha emitido un comunicado oficial sobre esta decisión.

Apenas unas horas después de confirmarse que CD Projekt RED dejará de vender sus juegos en Rusia como respuesta a la invasión de Ucrania, ahora parece que es PlayStation la que ha optado por una actuación similar dejando en el aire el lanzamiento de Gran Turismo 7 en territorio ruso.

Otras compañías de videojuegos están apoyando a Ucrania con donativos

A falta de una confirmación oficial por parte de la compañía japonesa, en el momento de redactar esta noticia es imposible comprar el nuevo Gran Turismo en la tienda virtual de PlayStation. Según informa Eurogamer, la decisión se habría tomado el jueves por la noche pero se ha llevado a cabo de forma discreta.

Los jugadores rusos que están tratando de acceder a Gran Turismo 7 se han encontrado con el siguiente mensaje: "lanzamiento pendiente de confirmación". Varios medios han tratado de ponerse en contacto con PlayStation para hablar de esta situación pero de momento, como decíamos, no hay una declaración oficial.

Gran Turismo 7

Hace apenas unos días el propio Gobierno de Ucrania pedía a PlayStation y Xbox que bloquearan sus servicios en Rusia como respuesta a la invasión. "Necesitamos su apoyo: en 2022, la tecnología moderna es quizás la mejor respuesta a los tanques", afirmaba uno de los ministros de Ucrania. Desde entonces, varias compañías de videojuegos han tratado de ayudar a las víctimas de la guerra con donativos y otras acciones.

THQ Nordic y Gearbox donaron un millón de dólares a Ucrania, a las que siguieron Ubisoft, IO Interactive y otras compañías de videojuegos con medidas económicas similares. Electronic Arts también confirmó que los juegos de FIFA eliminará al equipo nacional de Rusia como muestra de apoyo a Ucrania, y más recientemente, uno de los autores de DOOM diseñó un nuevo nivel para DOOM 2 para recaudar fondos. El terror de la guerra ha provocado también que un juego tan esperado como STALKER 2 pause su desarrollo, debido a que el estudio responsable del juego está afincado en Kiev.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.