Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Epic Games suspende las ventas en Rusia por la guerra, pero no bloqueará el acceso a los juegos

La tienda se suma al boicot al mercado ruso que ya han llevado a cabo otros actores importantes de la industria.

Por / 31 comentarios
Epic Games Store

La invasión de Ucrania por parte de Rusia está provocando diferentes respuestas a nivel global, pero desde la industria de los videojuegos también se han posicionado. Estamos viendo cómo diferentes actores se están sumando a un boicot generalizado al país ruso por sus actos en la guerra actual, e incluso Microsoft ha cesado las ventas de sus productos.


Ahora es Epic Games Store quien ha decidido pronunciarse al respecto y, a través de un comunicado que ha compartido por las cuentas oficiales de sus perfiles en redes sociales, asegura que suspende las ventas de sus juegos en Rusia. El motivo es evidente: la compañía de Tim Sweeney ha tomado la decisión como respuesta a la invasión de Ucrania.




"En Epic estamos deteniendo la comercialización de nuestros juegos en Rusia como respuesta a su invasión a Ucrania", dice el mensaje. "No bloquearemos el acceso por la misma razón que otras herramientas de comunicación permanecen activas: el mundo libre debería mantener abiertas todas las vías de diálogo".


El mundo debería mantener abiertas todas las vías de diálogoComunicado de EpicDe esta forma, la tienda de Epic mantendrá abierta su plataforma para que los usuarios que se conecten desde Rusia puedan seguir ejecutando los juegos de su biblioteca, pero no ofrecerá la opción de hacerse con nuevos títulos ni, en definitiva, de llevar a cabo cualquier transacción para la adquisición de los distintos productos disponibles.


Por el momento, plataformas importantes siguen activas en el país, aunque desde la propia Ucrania han pedido a PlayStation y Xbox que bloqueen el servicio. En el otro lado se espera una decisión por parte de Nintendo, que de momento ha realizado un mantenimiento en la eShop que puede tener que ver con una suspensión del procesamiento de pago en rublos, la moneda rusa.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: Epic Games, Epic Games Store, Rusia y Ucrania.

  • PC
  • Mac
Tipo:
Servicios / Extras
Género:
Otros
:
Epic Games
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.