"PlayStation está condenada" frente a Xbox, o esa es la sorprendente predicción de un conocido analista

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Michael Pachter considera que en unos 10 años, PlayStation dejará de ser tal y como la conocemos.

Con las compras millonarias de estudios como Bethesda, Activision Blizzard o Bungie, la industria del videojuego vive un momento de cambios importantes que han llevado a muchos a preguntarse ¿cómo será el futuro del videojuego los próximos años? Y el conocido analista Michael Pachter ha respondido a esta cuestión con una sorprendente predicción: "PlayStation está condenada", al menos tal y como la conocemos hoy en día.

En el programa Dealer - Gaming, hablando de la importancia de Xbox Game Pass en el futuro de Microsoft, Pachter ponía de ejemplo World of Warcraft. Un juego que con los 25 millones de suscriptores que tiene Game Pass hoy en día, podría incrementar su base de usuarios de manera significativa ya que, cualquiera, podría adentrarse en su mundo online sin un pago adicional. Lo mismo ocurre con juegos de Bethesda tan importantes como los de la saga Fallout, lo que hace de este un servicio extremadamente atractivo para el consumidor.

PlayStation 5 Digital Edition

Creo que PlayStation está condenada y dejará de existir tal y como la conocemos en 10 años

"Creo que PlayStation está condenada y creo que va a dejar de existir tal y como la conocemos en unos 10 años", dice Pachter. "No pueden competir" [contra Game Pass]. No tienen ninguna opción de competir", añade el analista. "No es que vayan solo unos años por detrás, es que es una ventaja insuperable". Con la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, continúa, Xbox Game Pass puede sumar a su catálogo un buen puñado de juegos de éxito que incrementarían su valor de forma tan notable, que millones de jugadores podrían dar el salto al servicio de un día para otro según este analista.

Actualmente se habla de la posibilidad de que PlayStation tenga su propio Game Pass, con nombre en clave Spartacus, fusionando los servicios que prestan PS Plus y PS Now; pero Pachter cree que ni aún así Sony podría competir contra la fuerza de Xbox Game Pass.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.