GeForce RTX 3090 Ti ya tiene fecha de lanzamiento: la gráfica de Nvidia llegará más pronto de lo que crees

GeForce RTX 3090 Ti ya tiene fecha de lanzamiento: la gráfica de Nvidia llegará más pronto de lo que crees
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía había presentado su nueva GPU insignia el pasado mes de enero, pero no había concretado día de estreno.


Los jugadores de PC que busquen maximizar todavía más la inmersión en los videojuegos están de enhorabuena. La tarjeta gráfica GeForce RTX 3090 Ti, presentada como el nuevo buque insignia de Nvidia el pasado mes de enero, ya tiene fecha para estrenarse en el mercado. Porque, aunque dicho ámbito no está pasando por el mejor de los momentos, desde la compañía tienen confianza en que la escasez de componentes se relaje en este 2022.

GeForce RTX 3090 Ti tiene previsto su lanzamiento para el 29 de marzo

Si estáis detrás de esta GPU desde su primer anuncio, marcad el 29 de marzo. Esta es la fecha a la que se ha referido Nvidia en un informe compartido con sus socios (vía videocardz) en el que se hace referencia al lanzamiento de la gráfica. Además, la compañía también pone este día para liberar el embargo de los análisis del producto, lo que nos dejará vía libre para comprobar su rendimiento mediante reviews publicadas por medios especializados.

Imagen de NVIDIA

En resumidas cuentas, la RTX 3090 Ti supera a la actual GPU abanderada de Nvidia a través de una calidad de imagen mayor. En términos técnicos, esto se traduce a 24 GB de GDDR6X funcionando a 21 Gbps, lo que aumenta la velocidad de memoria un 7,7%. Además, la gráfica contará con 40 teraflops de rendimiento en el procesador (un 11% más que la anterior versión). ¿Y el precio? Este es el único detalle que Nvidia todavía no ha desvelado, así que quedaremos a la espera de que se publique más información al respecto.

Desde luego, Nvidia promete unos gráficos todavía más impresionantes con su próximo producto. ¿Será capaz de ejecutar el mod ultrarrealista de GTA V sin sobrecalentarse? Sea como sea, la GPU también se presenta como una manera de disfrutar de las propuestas creadas con Unreal Engine 5 sin grandes complicaciones, pues se trata de un motor gráfico tan bestial que, en sus primeros días, no pudimos evitar recopilar 20 ejemplos de su potencia.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.