Lost Ark recibe críticas por su representación de las mujeres y Amazon ya ha respondido

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El exitoso MMORPG fue estrenado en Occidente el pasado mes de la mano de la compañía norteamericana.

Entre toda la marea de grandes lanzamientos que hemos tenido durante el mes de febrero, Lost Ark ha conseguido hacerse un hueco convirtiéndose en uno de los juegos más jugados actualmente en PC. El título de Smilegate se estrenó en Occidente de la mano de Amazon Games, y la editora ha tenido que lidiar con varios problemas.

El más evidente de todos es el de la inconsistencia de sus servidores, con largas colas de espera para poder entrar a jugar, pero hay otros aspectos que han sido duramente criticados. Uno de ellos es la representación que hace de las mujeres a través de diseños de personaje extremadamente sexualizados.

Lost Ark

En Eurogamer han preguntado a la editora sobre este asunto, y Soomin Park, responsable de la franquicia en Amazon Games, ha asegurado que son conscientes de esta problemática. De hecho, Park ha comentado que, si bien no van a hacer modificaciones inmediatas o tajantes, planean cambios al respecto con atuendos alternativos menos provocativos.

No habrá cambios muy significativos

Además, quieren dejar de utilizar las armaduras más sugerentes en la promoción del juego y en las imágenes que se muestran internamente. Respecto a las diferencias de género en las clases de Lost Ark también se ha pronunciado, puesto que ha habido quejas en relación a que solo los personajes masculinos pueden ser guerreros, mientras que los femeninos pueden ser magos. El sistema se mantendrá tal y como está ahora, pero en el futuro lanzarán una Berserker femenina que llegará primero a la versión coreana.

Esta implementación no se incluye en las novedades anunciadas para marzo, pero el MMORPG de Smilegate está en constante evolución, yendo mucho más allá del contenido. Por ejemplo, recientemente se ha llevado a cabo un baneo masivo de bots dirigido a eliminar más de un millón de cuentas ilegítimas.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.