Elden Ring y el papel del escritor de Juego de Tronos: Miyazaki explica la influencia de Martin en el RPG

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras varias semanas en las tiendas, el videojuego no para de sumar elogios y noticias de éxito en ventas.

Han pasado cerca de tres años desde que supimos de la existencia de Elden Ring, una nueva aventura de rol y acción del muy querido equipo de FromSoftware en colaboración con nada menos que George R. R. Martin, el escritor de Canción de Hielo y Fuego (Juego de Tronos). Pero, ¿cuál ha sido la influencia del autor estadounidense en el RPG? Sobre este tema se ha querido pronunciar Hidetaka Miyazaki en una entrevista.

"El lore de Martin ha existido desde las primeras etapas de desarrollo y nos ha inspirado de varias formas. El lore describe una relación compleja e interesante entre el misterio y el jugador, y nos ofrece una profundidad de varias capas que podemos llamar historia", aseguró el creador japonés en una charla con Famitsu recogida por VGC, donde también expresó lo difícil que son para él los lanzamientos de sus juegos.

Elden Ring

No obstante, y pese a haber tenido charlas con Martin sobre el contexto argumental del videojuego en sus inicios, Miyazaki reconoce que algunos de los elementos más reconocibles de Elden Ring no se maduraron hasta más tarde.

Hace unas semanas el desarrollador japonés también explicó las razones de por qué querían trabajar con el autor de Canción de Hielo y Fuego para Elden Ring.

Elden Ring ha sido un rotundo éxito. No solo por encontrar la aclamación prácticamente unánime de la prensa especializada, incluido la del compañero de 3DJuegos Alejandro Pascual, sino también por sus ventas, con algo más de 60.000 copias vendidas en los primeros días solo en España mientras que en Steam consigue uno de los mayores picos de jugadores simultáneos de la historia de la plataforma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.