Elite Dangerous: Odyssey cancela su lanzamiento en PlayStation y Xbox por sus problemas en PC

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Frontier Developments centrará esfuerzos en la versión de PC y no publicará más contenidos en consolas.

Malas noticias para los usuarios en consolas de Elite Dangerous. El equipo responsable del videojuego de exploración espacial ha anunciado el cese en el trabajo para nuevos contenidos en PS4 y Xbox One, y eso incluye el desembarco de la expansión Elite Dangerous: Odyssey, estrenada en PC entre un clamor de críticas a mediados de 2021.

"En los últimos meses hemos estado luchando por seguir adelante de la mejor forma posible, pero con gran pesar hemos decidido cancelar todo desarrollo en consolas. Necesitamos poder avanzar con la historia del juego, y para hacerlo debemos centrarnos en un único código", asegura David Braben, director ejecutivo del estudio. No obstante, Elite Dangerous seguirá recibiendo soporte PS4 y Xbox One.

Elite Dangerous: Odyssey

El máximo responsable de Frontier Developments comenta que, pese a haber estado trabajando sin descanso y haber hecho grandes progresos, aún quedan tareas pendientes para hacer de Elite Dangerous: Odyssey una mejor experiencia de juego en PC, motivo por el cuál tienen que renunciar a un parte de su comunidad de jugadores. Se espera que más adelante se ofrezca más información sobre sus planes.

Elite Dangerous: Odyssey se lanzó en PC en mayo del pasado año teniendo entre sus grandes atractivos explorar mundos lejanos a píe. Sin embargo, el estado de la expansión dejaba mucho que desear, con cientos de reseñas muy negativas entre los usuarios de Steam, obligando desde primera hora a posponer de forma indefinida su estreno en consola. Ahora sabemos que queda oficialmente cancelada.

Más tranquilas parecen ir las cosas en las apuestas por los títulos de gestión en Frontier Developments. Así, hace unos días presentó F1 Manager 2022.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.