Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + video

Así de aterrador es Dead Space Remake con sus mejoras de sonido: breve gameplay y ventana de lanzamiento

Un avance del juego nos permite ver algunos fragmentos del juego con el sonido como protagonista.

Por / 77 comentarios

El terror de Dead Space vuelve a protagonizar la actualidad del videojuego. En un evento protagonizado por su ansiado remake, Electronic Arts ha profundizado en el aspecto sonoro del videojuego hablando en detalle acerca de cómo se está encarando el trabajo de "reinventar el sonido del terror" que tan bien funcionó en el clásico de Visceral Games.


Se ha rediseñado todo el sonido para que sea más realista y angustiosoEA Motive ha usado gameplay del original para comparar el sonido del juego con el del remake, del que al fin hemos visto algunos pequeños fragmentos del remake, aunque sus responsables han insistido en que esta es una versión incompleta del juego y por tanto, "no representa la versión final de Dead Space Remake". ¿Hasta qué punto se ha mejorado el sonido? Uno de los elementos clave ha sido el sonido 3D, con una dispersión del sonido mucho más realista que la del original.



Ahora el sonido se propaga por todo el escenario teniendo en cuenta los obstáculos físicos que se encuentran en su camino, por lo que si una puerta se cierra, se reducirá el sonido; y si hay un largo pasillo, sentiremos como los ruidos ganan presencia a medida que nos acercamos. La demostración del remake de Dead Space muestra de forma muy clara este importante avance sonoro.


Las armas de Isaac Clarke también han sido protagonistas de este evento. Ahora no solo cuentan con muchas más "capas" de sonido para cada acción que realizamos con ella; también al disparar, ese sonido se dispersa de forma realista por el escenario. "Hemos hecho mucha arqueología de datos", bromea uno de los responsables del sonido de Dead Space Remake al hablar del trabajo que han llevado a cabo para que el sonido de la cortadora de plasma y el resto de armas sea fiel al del original, pero a la vez, mejorado.


El sonido de Isaac Clarke

Dead Space (Remake)

La respiración de Isaac tras su traje espacial es uno de los sonidos más icónicos de Dead Space. A veces, lo único que nos acompaña durante este survival horror. En uno de los ejemplos, EA Motive muestra cómo en el original, cuando Isaac sale a una zona sin oxígeno y está a punto de morir; al entrar a la estación recupera el aliento de forma instantánea. En el remake no solo suena más crudo y real, sino que también, se tienen en cuenta esos instantes posteriores en los que el protagonista trata de recuperar el aliento.


Incluso al hablar notaremos el cansancio del protagonista, lo que promete dejarnos con una experiencia de juego más angustiosa en lo sonoro. Para lograrlo, se han grabado las líneas de diálogo en varias situaciones para tener en cuenta al Isaac calmado, o el que está al borde del agotamiento.


De momento poco más se sabe de este ansiado remake que fue presentado en verano de 2021. Dirigido por un veterano de Assassin's Creed, el nuevo Dead Space se está creando desde cero usando la tecnología gráfica del Frostbite. Por ahora no tiene fecha de lanzamiento concreta, pero sus autores nos emplazan al año 2023 para disfrutar del videojuego.


Más sobre: Dead Space Remake y EA Motive.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.