Hideo Kojima es galardonado en Japón por su contribución a la industria con Death Stranding

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El creativo ha recibido el Premio a las Bellas Artes del Ministerio de Educación por la Agencia de Asuntos Culturales de Japón.

Hideo Kojima es uno de los creativos más influyentes, no sólo de Japón, sino de toda la industria del videojuego. Obras tan legendarias como Metal Gear llevan su firma y su figura siempre consigue atraer las miradas de la industria con cada nuevo juego que lleva a cabo. El interés por su visión de la industria y el cine le ha llevado recientemente a estrenar su propio podcast: Hideo Kojima's Radioverse.

Shigeru Miyamoto recibió este mismo galardón en 2010

El creativo está de celebración tras haber recibido el prestigioso Premio a las Bellas Artes del Ministerio de Educación, "un galardón histórico que otorga la Agencia de Asuntos Culturales cada año desde 1950 a personas que han conseguido logros destacados en diversos campos de las artes y que han abierto nuevas fronteras", señalaba el comunicado compartido desde Kojima Productions.

"Death Stranding Director's Cut, lanzado el año pasado, fue aclamado por los miembros del comité de selección y ha sido elegido para recibir el premio". Como compartía The Gamer, el comité señaló las interacciones dinámicas de Death Stranding además de elogiar la carrera de Kojima y su trabajo, empezando por Metal Gear de 1987.

Premio a las Bellas Artes del Ministerio de Educación de Japón

El premio a las Bellas Artes se otorga en cada una de las 11 categorías: teatro, cine, música, danza, literatura, bellas artes, radiodifusión, artes escénicas populares, promoción de las artes, crítica y artes mediáticas. Estos premios se entregan a aquellos que "han conseguido logros brillantes durante el último año". La categoría de artes multimedia es la más joven de las 11, inaugurada en 2008. Hideo Kojima es la segunda figura de la industria de los videojuegos en recibir el premio en esta categoría desde que Shigeru Miyamoto lo recibiera en 2010.

Si todavía no habéis jugado a la última obra de Hideo Kojima, protagonizada por Norman Reedus, recordad que en 3DJuegos tenéis disponible el análisis de Death Stranding Director's Cut.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.