El nuevo Perfect Dark de Xbox pierde a su director, que abandona tras cuatro años de trabajo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El perfil de LinkedIn de Dan Neuburger desvela su marcha de The Initiative, aunque se desconocen los motivos.

Durante The Game Awards 2020, Xbox nos sorprendió a todos con el inesperado anuncio de un nuevo Perfect Dark, que regresará en los próximos años de la mano de The Initiative, uno de los estudios más importantes bajo el paraguas de Microsoft creado a partir de la unión de importantes veteranos de la industria.

Desde aquel día de diciembre no hemos visto mucho más de Perfect Dark y, aunque han ido saliendo noticias sobre algunos detalles de su desarrollo, la última no es muy agradable de comentar. Resulta que, si consultamos su perfil de LinkedIn, podemos comprobar que Dan Neuburger ha abandonado el estudio de desarrollo y por tanto el proyecto.

Perfect Dark (2023)

Se trata de una pérdida importante ya que se trata del director del juego, al menos hasta el mes de febrero de 2022, momento en el que especifica su marcha en el apartado de experiencia de su currículum. En estos momentos se encuentra buscando empleo activamente en los puestos de director de juego, director creativo y director de diseño.

Trabajó doce años en Crystal Dynamics

Neuburger ha trabajado en The Initiative por un total de tres años y ocho meses, y anteriormente había estado más de doce años en Crystal Dynamics, el estudio responsable de Tomb Raider que curiosamente se ha unido al desarrollo de Perfect Dark para seguir sacando el proyecto adelante junto a The Initiative.

Por el momento se desconocen los motivos de la marcha de Dan Neuburger del estudio, pero entendemos que supondrá cambios en el que es uno de los juegos más esperados por la comunidad de Xbox para Xbox Series y PC. A la espera de conocer más detalles sobre Perfect Dark, en 3DJuegos te contamos en su momento qué nombres importantes forman The Initiative, considerado inicialmente como el dream team de los estudios internos de Microsoft.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.