Maradona es retirado de FIFA 22 y Ultimate Team por una disputa legal con EA Sports

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los derechos del legendario futbolista argentino también afectaron a Pro Evolution Soccer en el pasado.

No hace falta ser un experto en materia futbolística para conocer a Diego Armando Maradona. El jugador argentino es considerado uno de los mejores de todos los tiempos, y juegos como FIFA 22 incorporan leyendas e iconos a sus modos de juego, siendo el más popular de todos ellos Ultimate Team, donde los usuarios crean su propio equipo coleccionando cartas de profesionales.

Hace unos meses os informamos de que la justicia argentina estaba al tanto de una demanda por derechos de imagen sobre el futbolista ya fallecido, y parece que ha terminado haciendo efecto, puesto que EA ha retirado la carta de Maradona del juego, o al menos eso dice el siguiente mensaje que aparece al ingresar al mismo.

Debemos retirar a Maradona de los sobres de FUT

"Debido a una disputa legal con terceros, debemos retirar a Diego Maradona de los sobres de FIFA Ultimate Team, Ultimate Draft y el equipo Soccer Aid World XI. Por lo tanto, los ítems de icono de Diego Maradona ya no estarán disponibles en sobres, DCP y FUT Draft, y su franja de precios se mantendrá fija hasta nuevo aviso. Compartimos la decepción de la afición y esperamos volver a incluir en un futuro a uno de los grandes iconos del fútbol".

FIFA 22

El comunicado no parece muy esperanzador de cara al futuro, y además hay que aclarar que los derechos de imagen de Maradona son actualmente propiedad de Sattvica, empresa de Matías Morla, mientras que el acuerdo de Electronic Arts había sido firmado con Stéfano Ceci, sin atribuciones legales para ello.

Matías Morla es un abogado que ya inició disputas legales con Diego Maradona todavía en vida, cuando en 2017 llevó a juicio a Konami nuevamente por un caso de derechos de imagen. La relación con Pro Evolution Soccer finalmente quedó resuelta gracias a que la empresa japonesa y el futbolista firmaron la paz a través de un contrato que se extendió hasta el año 2020.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.