Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Tencent ingresó 33.000 millones de dólares por videjuegos en 2021: la empresa número uno de la industria

El conglomerado asiático busca una mayor expansión de sus cifras de negocio fuera del mercado chino.

Por / 47 comentarios
Tencent ingresó 33.000 millones de dólares por videjuegos en 2021: la empresa número uno de la industria

Quizás no hace mucho el nombre de Tencent os fuera desconocido, pero hoy es la compañía de mayor recaudación a nivel mundial por videojuegos superando a Sony y Microsoft, un literato en alza tras reportar esta semana 32.940 millones de dólares en ingresos en 2021, un dato un 9,9% superior al informado un año antes.


Tencent es propietaria de Riot Games y cuenta con una gran participación en Epic GamesTal cifra fue compartida durante el último informe de resultados fiscales del conglomerado asiático que dejó otros titulares bastante interesantes. Así, el experto en el mercado asiático, el analista de Niko Partners Daniel Ahmad, comentó que los planes de Tencent pasan por una mayor diversificación de sus ganancias reduciendo la importancia de China en sus cuentas, con un 74% del total de los ingresos obtenidos en la división.




Para ello el holding continúa su apuesta por la compra de empresas occidentales como Turtle Rock (Back 4 Blood) o, más recientemente, la española Tequila Works (RiME), por citar solo algunas de sus adquisiciones más comentadas de los últimos meses, y ha puesto en marcha el sello Level Infinite para distribuir juegos a nivel mundial.



Hasta las arcas de Tencent va a parar cada año las ganancias de videojuegos como PUBG Mobile, Valorant, Clash Royale y un largo etcétera, gracias a la propiedad del conglomerado sobre empresas como Funcom, Riot Games, Supercell y Sharkmob, así como grandes participaciones en Epic Games o la japonesa Marvelous.


El crecimiento exterior contrasta con los problemas en China, donde la legislación de Pekín es cada vez más restrictiva en el acceso a videojuegos para jóvenes.


Más sobre: Tencent Games.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.