Tencent ingresó 33.000 millones de dólares por videjuegos en 2021: la empresa número uno de la industria

Tencent ingresó 33.000 millones de dólares por videjuegos en 2021: la empresa número uno de la industria
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El conglomerado asiático busca una mayor expansión de sus cifras de negocio fuera del mercado chino.

Quizás no hace mucho el nombre de Tencent os fuera desconocido, pero hoy es la compañía de mayor recaudación a nivel mundial por videojuegos superando a Sony y Microsoft, un literato en alza tras reportar esta semana 32.940 millones de dólares en ingresos en 2021, un dato un 9,9% superior al informado un año antes.

Tencent es propietaria de Riot Games y cuenta con una gran participación en Epic Games

Tal cifra fue compartida durante el último informe de resultados fiscales del conglomerado asiático que dejó otros titulares bastante interesantes. Así, el experto en el mercado asiático, el analista de Niko Partners Daniel Ahmad, comentó que los planes de Tencent pasan por una mayor diversificación de sus ganancias reduciendo la importancia de China en sus cuentas, con un 74% del total de los ingresos obtenidos en la división.

Para ello el holding continúa su apuesta por la compra de empresas occidentales como Turtle Rock (Back 4 Blood) o, más recientemente, la española Tequila Works (RiME), por citar solo algunas de sus adquisiciones más comentadas de los últimos meses, y ha puesto en marcha el sello Level Infinite para distribuir juegos a nivel mundial.

Hasta las arcas de Tencent va a parar cada año las ganancias de videojuegos como PUBG Mobile, Valorant, Clash Royale y un largo etcétera, gracias a la propiedad del conglomerado sobre empresas como Funcom, Riot Games, Supercell y Sharkmob, así como grandes participaciones en Epic Games o la japonesa Marvelous.

El crecimiento exterior contrasta con los problemas en China, donde la legislación de Pekín es cada vez más restrictiva en el acceso a videojuegos para jóvenes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.