Halo: La serie ya está disponible en Paramount+ pero, ¿cuándo y dónde podrá verse en España?

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La serie sí ha confirmado su emisión en otros países donde el servicio de streaming aún no está disponible.

Desde el 24 de marzo el público de EE.UU y otros países puede ver el primer capítulo de Halo: La serie, una adaptación a la pequeña pantalla de una de las más grandes franquicias de la industria del videojuego que, por desgracia, seguimos sin saber cuándo podrá verse en España por la ausencia del servicio de streaming.

¿De qué trata Halo: La serie?

Halo: La serie

Halo ya ha sido renovada para una segunda temporada

Halo: La serie es uno de los proyecto de más larga gestación que ha unido a cine y TV con los videojuegos, habiendo recibido la atención de grandes figuras de Hollywood como Spielberg pero finalmente en 2022 llega a televisión narrando una historia independiente de los videojuegos ambientada en el siglo XVI. "Un conflicto entre la humanidad y una amenaza alien conocida como El Covenant. La serie navegará en las profundas historias personas de los personajes con acción, Aventura y una increíble y rica visión del futuro. Nadie puede salvar a la humanidad solo, ni siquiera Master Chief", vende Paramount Plus. En total, 10 capítulos para la primera temporada, una segunda tanda de episodios está en marcha.

¿Por qué no puede verse en España?

Imagen de Halo: La serie

Paramount+ llegará a España dentro de SkyShowtime... a final de año

Hace unos meses se confirmó el desembarco en territorio nacional de Paramount+ bajo el nombre de SkyShowtime, aglutinando en un mismo SVOD —servicio de vídeo bajo demanda con suscripción— producciones de Paramount+, Showtime, Peacock y Sky así como contenidos de la biblioteca de la antigua ViacomCBS (MTV, Nickelodeon, etc.) y NBCUniversal. Sin embargo, lo último que supimos sobre la plataforma es que no llegaría hasta finales de año. Un largo tiempo de espera para un producto en el que, según sus responsables, se ha invertido cerca de 90 millones de dólares para su primera temporada. Sin noticias sobre su desembarco en otros SVOD, es de esperar que desde Paramount Global reserven Halo: La serie como una de las bazas para la llegada de SkyShowtime.

¿Alguna oportunidad de ver antes Halo?

Imagen de Halo: La serie

En Europa Sky la está emitiendo en Alemania, Italia y Reino Unido

No sería la primera vez que Paramount ha de echar marcha atrás y facilitar el acceso a una de sus series más vistas. Así, el estreno de la cuarta temporada de Star Trek: Discovery pudo verse en Pluto TV, una plataforma de televisión gratuita de la misma compañía, ante las peticiones de los fans. Otro motivo para la esperanza nos llega desde Italia. Allí, el público transalpino pudo ver la Halo: La serie desde el estreno, y el día 28 con localización doméstica, a través de Sky, una plataforma que también tiene sus derechos para Alemania y Reino Unido entre otros mercados europeos y que estuvo presente en España hace unos años. ¿Llegará Paramount a un acuerdo puntual en España o nos tocará esperar?

¿Qué dice la crítica?

Imagen de Halo: La serie

Los fans del videojuego no se muestran muy contentos con el show

Cada vez más compañías de la industria del cine y TV apuestan por los videojuegos, dejándonos casos bastante aclamados por la crítica como Sonic: La película 2, y otros menos aplaudidos como Resident Evil: Welcome to Raccoon City. En series de televisión no ha habido mucha incursiones, y las que ha habido han sido sobre todo en el terreno de la animación, con especial mención a la soberbia Arcane de League of Legends. Así, había bastante interés por saber si esta adaptación live-action de la franquicia de 343i cumplía. ¿El resultado? Bastante positivo. Tras su primer episodio y más de 10.000 votos, el público le da una valoración media de 7,1 en IDMB, mientras un 70% de la crítica en Rotten Tomatoes recomienda su visualización. ¿Y los fans del videojuego? Todo lo contrario: "Cuando te acercas a una IP que claramente no respetas o no entiendes, no puede haber un buen resultado", asegura Lusciousmuffins en IMDB.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...