Estos son los secretos que esconde Kirby y la Tierra Olvidada para que su nuevo juego sea 'satisfactorio'

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HAL Laboratory y Nintendo han desvelado en una entrevista algunas de las 'trampas' con las que engañan al jugador.

En unas horas ya podremos estar disfrutando de Kirby y la tierra olvidada, con el primer salto al 3D de nuestra querida aspiradora rosa en un título principal de la saga. Este nuevo enfoque ha supuesto nuevos retos para HAL Laboratory, que han contado en una entrevista publicada en la web oficial de Nintendo, cómo han adaptado al personaje a la nueva fórmula.

El juego tiene en cuenta la perspectiva en el impacto de nuestros ataques

Al parecer, uno de los principales retos a los que se enfrentaron fue la propia forma del personaje: Kirby es una adorable bola rosa y en perspectiva tridimensional, puede llegar a resultar confuso saber en qué dirección está apuntando exactamente. Los desarrolladores han recordado el caso de Kirby's Blowout Blast, un título donde Kirby se movía en tres dimensiones y para el que emplearon una flecha con la que enfocar el apuntado, sin embargo, esta solución no les convencía para esta nueva aventura.

Kirby y la tierra olvidada

"El juego tiene en cuenta la perspectiva del jugador al rastrear las posiciones de Kirby y la cámara. Luego, define un rango en el que los ataques puede parecer que conecten. Si un ataque está dentro de ese rango, entonces impactará. Al hacerlo, incluso las personas que no son tan habilidosas en los juegos de acción en 3D pueden atacar a los enemigos sin estrés", explicaba Tatsuya Kamiyama, director del juego en HAL Laboratory.

El equipo de desarrollo no sólo ha escondido estos trucos en los ataques, los saltos también han sido adaptados a la perspectiva del jugador. "Puede ser difícil controlar tu posición en el aire y lograr aterrizar en los juegos en 3D. Supongamos que estás mirando desde arriba a Kirby, estás bajando de un salto y quieres volver a saltar de inmediato. Puedes pensar que has aterrizado y presionar el Botón A, pero en realidad no aterrizaste y terminaste flotando por accidente", comentaba Kamiyama.

Para evitar esto, los desarrolladores han empleado el que han bautizado como "Aterrizaje borroso". Este garantiza que incluso aunque los jugadores calculan mal la distancia, pulsando el botón demasiado pronto, el juego nos permita aterrizar y volver a saltar con éxito. Estos ajustes han conseguido que la experiencia general fuese "más satisfactoria".

La cámara nos indica el lugar al que debemos dirigirnos

La cámara también nos ayuda en nuestra experiencia, mostrando automáticamente aquellos puntos de referencia hacia los que deberíamos dirigirnos, contribuyendo a que no retrocedamos accidentalmente sin tener que indicar literalmente al jugador cuál es el camino por el que debe continuar. "Aspectos como el movimiento de la cámara, el apuntado en los ataques y la ubicación del enemigo fueron pensados ​​y diseñados por el personal de HAL Laboratory para hacer que el juego fuese más accesible para todos los jugadores", confesaba Kei Ninomiya, productor asociado del juego en Nintendo.

Si queréis saber más sobre la última gran aventura del simpático personaje de HAL Laboratory, recordad que en 3DJuegos tenéis disponible nuestro análisis de Kirby y la Tierra Olvidada.

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