Los servidores de Among Us sufren un ataque cibernético, pero sus autores no pierden el sentido del humor

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un ataque DDoS ha alterado los servidores de Europa y Norteamérica, aunque Innersloth ya los está restableciendo.


Among Us fue un bombazo tardío. Aunque el juego se lanzó inicialmente en 2018, no fue hasta 2020 que logró acumular una cifra elevadísima de jugadores gracias a los creadores de contenido. Esto lo ha convertido en uno de los títulos más populares de los últimos meses en plataformas como PS4 y PS5, a las cuales no llegó hasta el pasado diciembre, y una opción de lo más recurrida para jugar con amigos.

Los servidores pueden encenderse o apagarse, os actualizaremos cuando estén más estables

Sin embargo, parece que el impostor también quiere causar estragos en la vida real. Tal y como informa Innersloth desde la cuenta de Twitter de Among Us, los servidores de Europa y Norteamérica han sufrido un ataque DDoS que ha inutilizado el servicio durante parte del fin de semana. Ahora, la resolución de este problema se ha convertido en la prioridad número uno del equipo desarrollador, aunque esto no es excusa para perder el sentido del humor.

"Los servidores siguen caídos mientras trabajamos para arreglar el sabotaje DDoS", explica Innersloth en la última publicación sobre la problemática. "Pueden encenderse/apagarse, pero os actualizaremos cuando creamos que están más estables, ¡¡¡perdón!!!". A este tuit le sigue un mensaje de tono más cómico en el que se lee "No me puedo creer que esté trabajando un sábado, ahora mismo se suponía que debía ir a por un croissant".

De este modo, quedamos a la espera de que Innersloth termine por arreglar el ataque que ha alterado la experiencia en Europa y Norteamérica. Al fin y al cabo, el equipo ya está bastante ocupado con todas las actualizaciones planeadas para Among Us, así como con una versión para VR que no ha dejado indiferente a nadie.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...