Los responsables de Call of Duty admiten que Warzone está perdiendo jugadores por el tamaño que ocupa

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El espacio de almacenamiento que requiere el battle royale de Activision ha ido creciendo con los años.

Con Call of Duty: Warzone, en Activision cuentan con un juego como servicio sólido que sigue reportándoles múltiples beneficios mes a mes. Por ello sus responsables no dejan de añadir nuevo contenido a través de actualizaciones, lo que es positivo para los jugadores pero también negativo en un aspecto concreto.

Nos referimos al espacio de almacenamiento que requiere el battle royale free to play, cada vez más extenso según van pasando los meses. Entrando en datos concretos, se necesitan 175 GB de espacio en el disco duro para instalar Warzone en PC, y casi 100 GB en las versiones de PlayStation y Xbox. Si añadimos Modern Warfare al paquete, este asciende a 250 GB en PC y 150 GB en consolas.

Call of Duty: Warzone

Esto ha generado frustración entre los jugadores desde que recibieron las primeras actualizaciones con tamaños que superaban la decena de gigas, lo que ha provocado que Warzone pierda jugadores debido al espacio requerido. Es algo que podíamos esperar, pero lo han confirmado directamente sus responsables en una entrevista con el streamer TeeP que recoge ArsTechnica.

No cabe nada más que Warzone en una PS4 estándar

"Cada vez que lo hacemos (lanzar nuevas actualizaciones), perdemos jugadores", dice Josh Bridge, parte del personal de operaciones de Warzone. "Lo desinstalas porque no cabe nada más que Warzone en una PS4 estándar". Bridge se ha referido a los tamaños de instalación como "una locura" y ha comentado que son conscientes del problema, por lo que intentarán mejorar la optimización de los archivos.

Mientras, el juego sigue recibiendo novedades, e incluso en Activision ya han confirmado que se encuentran trabajando en una versión de Warzone para móviles que acabará llevando una experiencia triple A a dispositivos iOS y Android. Sin fecha confirmada en el horizonte, hasta entonces podemos beneficiarnos de las dos semanas gratis de Call of Duty: Vanguard que nos permitirán acceder sin coste adicional al multijugador online de la última entrega de la franquicia.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.