El nuevo PS Plus no tendrá juegos exclusivos de lanzamiento, y PlayStation explica las razones

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace tan solo unos minutos, PlayStation confirmó la existencia de Spartacus, su nueva suscripción con tres modelos a elegir.


Desde las primeras informaciones compartidas por Bloomberg, la comunidad ha estado expectante ante el posible anuncio de Spartacus. Por suerte, PlayStation confirmó esta nueva suscripción a través de una propuesta que se divide en tres modelos a escoger: PS Plus Essential, Extra y Premium. Sin embargo, hay una duda que ha asaltado a prácticamente todos los jugadores que esperaban algo muy similar a Xbox Game Pass.

¿Entrarán los juegos en su día de lanzamiento? Aunque Xbox se ha ganado el cariño de sus usuarios con esta idea, parece que PlayStation no seguirá dicha tendencia con su nuevo PS Plus. Y, antes de que se formen mil comentarios en las redes (cosa que ya está sucediendo), Jim Ryan ha charlado con Gamesindustry para comentar las razones detrás de tal decisión.

Imagen de PlayStation 5

No es un camino que hayamos tomado en el pasado. Y sigue sin ser una opción que vayamos a escoger

"Creemos que estamos en un buen y virtuoso ciclo con los estudios", explica el CEO de PlayStation, "donde la inversión se traduce en éxito, lo que permite hacer todavía más inversiones, que a su vez lleva a más éxito. Nos gusta ese ciclo y creemos que a nuestros jugadores también les gusta". Al fin y al cabo, han hecho varios estudios para descartar por completo esta propuesta.

"En cuanto a poner nuestros propios juegos en este servicio, o cualquiera de nuestros servicios, en el día de lanzamiento… Como sabes, no es un camino que hayamos tomado en el pasado. Y sigue sin ser una opción que vayamos a escoger con este nuevo servicio", reitera Jim Ryan. "Creemos que si fuéramos a hacer eso con los juegos que hacemos en PlayStation Studios, ese ciclo virtuoso se rompería. El nivel de inversión que necesitamos para nuestros estudios no sería posible, y creemos que ese efecto en la calidad de los juegos que hacemos no sería algo que quisieran los jugadores".

Imagen de PlayStation 5

Nuestro PlayStation Plus ha crecido de cero suscriptores en 2010 a 48 millones

Teniendo en cuenta que el 75% de los usuarios de PS Now también están suscritos a PS Plus, a PlayStation le pareció lógica la unión entre los dos servicios. Eso sí, sin olvidar que los jugadores tienen intereses distintos y, por lo tanto, aceptarían diversos modelos de suscripción que se ajustasen a sus necesidades. "Se trata de redondear la oferta que tenemos", explica Ryan, "Con las plataformas, raramente hay una sola cosa que haga una plataforma realmente atractiva. Es una combinación de muchas cosas. Y tener una propuesta de servicio fuera definitivamente ayuda".

Un pensamiento que ha resultado fructífero para las suscripciones actuales, tanto del mundo del videojuego como del resto de productos de entretenimiento: "La suscripción ciertamente ha crecido en importancia a lo largo de los últimos años", recuerda el CEO, "El número de suscriptores de nuestro PlayStation Plus ha crecido de cero en 2010 a 48 millones ahora. Y creemos, por nuestros servicios, que seguiremos viendo crecimiento en el número de suscriptores".

Imagen de PlayStation 5

Creo que esa tendencia sobre los juegos como servicio va a continuar

Lo que nos lleva, más allá del éxito de este modelo de negocio, a la posibilidad de elección y las últimas tendencias observadas en los jugadores: "Algunos de los servicios en vivo que han demostrado tener éxito actualmente, y no me refiero únicamente a las consolas, son efectivamente servicios de suscripción. Y están adaptados a las necesidades del jugador al que le gusta cualquier juego al que le haya invertido durante horas y meses".

"Ese fenómeno de los juegos como servicio… en gran parte, ha impulsado el enorme crecimiento que hemos visto a lo largo de los últimos 10 años en la industria gaming. Creo que esa tendencia sobre los juegos como servicio va a continuar, y si tú quieres un modelo en tu categoría de entretenimiento, que apoya el compromiso continuo a lo largo de un periodo de tiempo, los juegos como servicio se adaptarán mejor que un servicio de suscripción", concluye Jim Ryan. Esto se puede relacionar rápidamente con las últimas compras de PlayStation, con Haven Studios y Bungie, autores de Destiny, como sus más recientes adquisiciones.

Imagen de PlayStation 5

Pese a esto, desde PlayStation creen que la clave está en el poder de decisión de los clientes: "Pero todo se trata de la elección. Obviamente, hay millones de personas que están felices por suscribirse a PlayStation Plus" expresa Ryan. "Les ofrecemos esa opción en las plataformas, y creemos que estamos dando una opción significativamente mejorada con los cambios que hemos hecho. De igual manera, si las personas quieren jugar a Fortnite, Call of Duty o FIFA, y quieren mantener su compromiso de esa manera, está bien. Nadie está obligado a hacer nada".

Desde luego, y aunque Spartacus era un secreto a voces, la comunidad no ha tardado en expresar todo tipo de reacciones utilizando las redes sociales. Por el momento, nos tocará esperar hasta el mes de junio si queremos conocer la experiencia del nuevo PS Plus, pero no hay ninguna duda de que los jugadores ya esperan impacientemente este momento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.