Fortnite recauda más de 100 millones de dólares para los afectados por la guerra de Ucrania

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hasta el 3 de abril, Epic Games destina las ganancias íntegras de su battle royale a los afectados por la guerra.

Desde que se popularizó a nivel mundial sabíamos que Fortnite puede mover a las masas, pero la iniciativa benéfica que dio inicio el 20 de marzo es una buena demostración de lo que sigue generando a día de hoy. El battle royale free to play de Epic Games ha ido superando distintas metas, pero unos días antes de que finalice la acción ya se han superado los 100 millones de dólares recaudados.

Así lo han anunciado los propios responsables del juego a través de un mensaje publicado en sus redes sociales oficiales, en el que detallan que las ganancias dirigidas a ayudar a los afectados por la guerra de Ucrania ya no solo se destinan a Ayuda Directa, Unicef, Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (UNWFP) y a la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), sino también a World Central Kitchen.

La campaña finaliza el día 3 de abril

La campaña está basada en el compromiso de Epic de destinar las ganancias íntegras de Fortnite hasta el día 3 de abril a los afectados por el conflicto bélico, incluyendo aquí packs de paVos, el Club de Fortnite, pases de batalla regalados y packs de cosméticos como el pack de Habitante del vacío, que se vende por dinero real. Las compras de cosméticos del juego y tarjetas de paVos realizadas en tiendas físicas también se incluyen si se canjean en el juego durante este periodo de tiempo. A la iniciativa se sumó Xbox, por lo que lo acumulado en las consolas de Microsoft también ha ayudado a alcanzar los 100 millones antes de la fecha de finalización.

Entre las otras iniciativas benéficas destacadas para ayudar a combatir la invasión de Ucrania por parte de Rusia hay que mencionar el exitoso Humble Bundle que ofrecía más de 80 juegos en su interior. Si quieres saber cómo ha respondido la industria de los videojuegos ante la guerra, en 3DJuegos elaboramos un artículo especial para contarte las diferentes acciones que se han llevado a cabo desde las distintas compañías.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.