Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fortnite

Fortnite se vuelca para ayudar a Ucrania: Epic y Xbox donarán las ganancias netas del battle royale

El popular juego estrena su nueva temporada destinando los beneficios a organizaciones de ayuda humanitaria.

Por / 15 comentarios
Fortnite

Hoy mismo os hablábamos de la respuesta que las industria ha estado mostrando hacia un conflicto que golpea Europa y que nos está dejando una terrible catástrofe humanitaria. La guerra ha llegado a Ucrania tras la invasión de Rusia y cada vez más compañías han estado contribuyendo con ayudas económicas a las víctimas.


Donarán las ganancias netas entre el 20 de marzo y el 3 de abrilEn esta ocasión ha sido Epic Games, apoyando con ayuda humanitaria a Ucrania a través de los beneficios de su juego más popular: Fortnite. Pero no lo hace en un momento cualquiera, Fortnite ha arrancado la Temporada 2 del Capítulo 3 y desde hoy, día 20 de marzo, hasta el próximo 3 de abril de 2022, Epic se ha comprometido a destinar las ganancias íntegras con Fortnite "para que la gente de Ucrania reciba más auxilio".




Lo ha confirmado a través de un comunicado en el que se detallan las organizaciones de ayuda humanitaria a las que están apoyando. Xbox no ha tardado en sumarse a la iniciativa, destinando también sus ganancias netas con Fortnite durante ese mismo período. Las organizaciones que recibirán la ayuda por parte de Epic y Xbox serán Ayuda Directa, Unicef, Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (UNWFP) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).


¿Qué compras en Fortnite contribuyen con las víctimas de la guerra en Ucrania?


"Todas las compras con dinero real que se realicen en Fortnite entre el 20 de marzo y el 3 de abril de 2022. Esto incluye packs de paVos, Club de Fortnite, pases de batalla regalados y packs de cosméticos como el pack de Habitante del vacío, que se vende por dinero real. Las compras de cosméticos del juego y tarjetas de paVos realizadas en tiendas físicas también se incluirán si se canjean en el juego durante este periodo de tiempo", especificaba Epic en su comunicado, aunque el uso de paVos en Fortnite no se incluirá, ya que "no son compras con dinero real".


Entre las iniciativas recientes más destacadas, ayer os informábamos de un nuevo lote de juegos para PC de Humble Bundle, con más de 80 juegos por menos de 40 euros, donde los beneficios íntegros serán destinados a ayudar a las víctimas y refugiados de Ucrania.


Más sobre: Fortnite, Ucrania, Rusia y Guerra.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
  • Switch
  • Mac
  • Android
  • iOS
Género:
Acción, Shooter
:
Epic Games
:
Foro | Grupos (19)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.