El E3 2022 se cancela: todos los detalles y reacciones de la industria del videojuego

El E3 2022 se cancela: todos los detalles y reacciones de la industria del videojuego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La decisión ha sido comunicado a medios de comunicación y empresas estadounidenses.

El E3 2022 ha sido cancelado. Tras varias semanas de silencio por parte de la organización, esta tarde la patronal del videojuego de EE.UU ha comunicado la decisión a varios medios estadounidenses, incluido el portal IGN. De esta forma la otrora gran feria del videojuego de Norteamericana no se celebrará este año, de ninguna de las formas tras la apuesta por un formato digital en 2021.

La organización espera reagruparse para un regreso a lo grande en 2023

La noticia salió a la luz hace pocos minutos a través de un mensaje en Twitter de Will Powers, director de relaciones públicas del fabricante de periféricos Razer, que pudo momentos después verificar IGN. Fuentes consultadas por el portal especializado también han podido confirmar los primeros planes de la ESA tras la no celebración del E3 este mes de junio: "reagruparse para un regreso a lo grande en 2023", por lo que parece que este no es final de la convención. Sobre el próximo E3, el periodista de Axios, Stephen Totilo, ha compartido desde su cuenta de Twitter la confirmación de que este será un evento presencial y digital.

No por esperada deja de ser una noticia chocante para el mundo del videojuego. Así, las primeras reacciones no se han hecho esperar, incluida la del comunicador canadiense Geoff Keighley, que ha aprovechado la ocasión para recordar que el Summer Game Fest sí regresa este año, prometiendo una fiesta para toda la industria.

El E3 volverá en 2023


"Dedicaremos toda nuestra energía y recursos a traer un E3 revitalizado con una experiencia física y digital el próximo verano", ha informado la organización del evento. "Tanto si lo disfrutas desde el recinto como a través de tu dispositivo electrónico favorito, el evento de 2023 volverá a reunir a la comunidad de jugadores, a los medios de comunicación y a la industria en nuevos formatos y experiencias interactivas", añaden en su escueto comunicado.

"Estamos deseando presentar el E3 en vivo de Los Ángeles en 2023 a los fans de todo el mundo", concluye su mensaje, que no deja de ser una promesa similar a la que hicieron tras el cancelado E3 2020 y la falta de apoyos que recibió para encarar esa cita en formato digital. A raíz de ello surgieron otros eventos digitales que poco a poco le han ido restando protagonismo.

El E3 2022 iba a ser un evento digital

En enero la organización del evento anunció que este año volvería a apostar por un formato digital, justificando la medida por el incremento, entonces, de los casos de Covid-19 en Estados Unidos. "Debido a los continuos riesgos para la salud que rodean al Covid-19 y su impacto potencial en la seguridad de los expositores y asistentes, el E3 no se llevará a cabo presencialmente en 2022". Finalmente tampoco será así y el E3 2022 ha sido cancelado, tal como pasó en 2020 en plena pandemia.

El E3 2021 fue para muchos una decepción, si bien dejó la presentación de hasta 36 juegos, incluidos videojuegos como A Plague Tale: Requiem, Forza Horizon 5, Marvel's Guardianes de la Galaxia o Metroid DREAD entre un largo etcétera.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.