A Twitch le sale mal su nueva herramienta de promoción y se cuelan contenidos sexuales en portada

A Twitch le sale mal su nueva herramienta de promoción y se cuelan contenidos sexuales en portada
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta función permitía pagar a los usuarios para que sus creadores de contenido favoritos tuviesen mayor visibilidad.

Twitch, la plataforma de referencia para directos de videojuegos, ha estado introduciendo algunos cambios y nuevas herramientas para los creadores de contenido. Una de las últimas en llegar fue la que permitía a los usuarios pagar para promocionar a sus streamers favoritos, una herramienta que desde su presentación fue objeto de críticas.

Esta función llamada "Boost", llevaba a la lista de recomendados en portada a los creadores que fuesen apoyados económicamente por los usuarios. La herramienta fue duramente criticada por creadores de contenido que acusaban a Twitch de pensar únicamente en los beneficios sin tener en cuenta a los canales pequeños, que sentían como con esta nueva función les resultaría más difícil aparecer entre los recomendados.

Imagen de {noticias-2020}

Twitch ha detenido la herramienta de forma indefinida

Sin embargo, ha sido otro el motivo que ha llevado a Twitch a eliminar, al menos por el momento, esta nueva función. Según ha compartido PC Gamer, los usuarios han empezado a encontrarse con vídeos con contenido sexual explícito desde el 30 de marzo. Estos vídeos aparecían entre los recomendados de la sección de "Canales en directo que podrían interesarte".

Estos canales, pese a que no deberían estar ahí, habrían logrado posicionarse gracias a esta herramienta, gracias al impulso de usuarios que han querido colocarlo ahí, o en un esfuerzo del propio streamer que ha alojado ese contenido. Esta situación ha llevado a la plataforma a detener de forma inmediata estas nuevas funciones. Esta misma semana, Twitch ponía en marcha nuevas funciones para ayudar a los streamers a evitar faltas por copyright, mediante un sistema de advertencias para audio con derechos de autor.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.