Steam Deck sigue aumentando su lista de juegos verificados y añade un puñado de Xbox Game Studios

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La consola portátil de Valve está en las casas de muchos usuarios desde finales de febrero.

Desde finales del mes de febrero tenemos una nueva consola entre nosotros. Steam Deck está llegando progresivamente a las casas de los afortunados que pudieron reservarla, pero Valve todavía tiene mucho trabajo por delante en cuanto a la verificación de juegos para la portátil.

El listado, que puede consultarse en la web oficial de Steam, ya supera los 1000 títulos que se han puesto a prueba y pueden ejecutarse sin problemas, pero la última actualización insiste en obras de parte de Xbox Game Studios. Así, se incluyen como verificados Fable Anniversary, Halo Wars: Definitive Edition, Killer Instinct, Kalimba, Halo: Spartan Strike, Rush: A Disney–Pixar Adventure y Ori and the Blind Forest: Definitive Edition.

Steam Deck

Hay cuatro más que, sin embargo, se califican no como verificados, sino como jugables. Esto quiere decir que se pueden disfrutar perfectamente en Steam Deck pero presentan algunos problemas menores. Hablamos concretamente de títulos como Gears Tactics, Minecraft Dungeons, Deadlight y Halo: Spartan Assault.

Halo: Infinite no es compatible por su sistema antitrampas

Otros juegos importantes de Xbox Game Studios ya han sido puestos a prueba anteriormente y, si bien vemos juegos como Psychonauts 2 verificado o Forza Horizon 5 jugable, otros como Halo: Infinite o Gears 5 no son compatibles debido al sistema antitrampas que incorporan.

Como decimos, Valve sigue trabajando en llevar más juegos verificados a su nueva plataforma, y para ello se apoya en la comunidad pidiendo la opinión de los usuarios. En relación a quienes quieren hacerse con una Steam Deck pero todavía no pueden recibirla, han aclarado que aumentarán la producción durante este año y se espera un calendario más claro al respecto de los envíos.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.