Valve anuncia que Steam Deck ya supera los 1.000 juegos verificados o jugables en la portátil

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva consola está llegando estos días a las casas de los primeros que lograron reservarla.

Hoy se cumple una semana desde que Steam Deck empezara a llegar a las casas de los primeros afortunados. Quienes lograron reservar la nueva consola de Valve están recibiéndola en sus domicilios (algunos incluso de manos del propio Gabe Newell) durante estos días, comprobando así cómo se ejecutan los distintos juegos que tienen en su biblioteca.

La lista sigue actualizándose periódicamente

La compatibilidad de los títulos disponibles en la plataforma es uno de los aspectos más importantes para el funcionamiento y el éxito de la portátil, y por eso no paran de crecer las comprobaciones. De hecho, en un post publicado en sus foros oficiales, Valve ha confirmado que ya hay más de 1.000 juegos verificados o jugables, lo que significa que esos títulos se ejecutan en el hardware sin demasiados problemas.

Steam Deck

La etiqueta Verificado especifica que el juego en cuestión corre a la perfección en Steam Deck, mientras que Jugable se refiere a que el software se ejecuta correctamente aunque puede presentar algunos problemas menores que no afectan de manera determinante a la experiencia de juego. Tú mismo puedes comprobar en Steam qué juegos están dentro de estas dos categorías.

Seguimos arreglando fallos

"Incluso mientras estás leyendo esto hay personas que siguen trabajando en la compatibilidad de los mandos, habilitando el uso del sistema antitrampas y mejorando la experiencia de los jugadores en Deck", dice la propia Valve. "Al mismo tiempo, seguimos arreglando a diario los fallos de Proton que están causando problemas en ciertos juegos, y también hemos añadido una nueva funcionalidad para hacer compatibles otros juegos".

Este listado seguirá actualizándose periódicamente con nuevas comprobaciones para asegurar que Steam Deck ofrece una experiencia de usuario a la altura. El director de la compañía, Gabe Newell, ha ido un poco más allá incluso, asegurando que podría ser tan influyente como lo fue iPhone en el mercado móvil, aunque la propia Valve sigue diversificando su estrategia, con múltiples juegos en desarrollo.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.