Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Gráficos hiperrealistas en la nueva demo técnica de Unreal Engine 5 y los autores de Gears

El estudio The Coalition explica todas las bondades del motor gráfico para crear su demo 'The Cavern'.

Por / 70 comentarios

El State of Unreal 2022 presentado recientemente nos ha dejado detalles increíbles sobre el Unreal Engine 5 de Epic Games. Ha sido en esta conferencia donde se ha anunciado la disponibilidad de este motor gráfico para todos los que quieran utilizarlo, aunque también hemos contado con otras sorpresas como el desarrollo del nuevo Tomb Raider de Crystal Dynamics con Unreal Engine 5.


Sin embargo, la presentación no ha desaprovechado la oportunidad de mostrar todo lo que es capaz de hacer en Xbox Series X. El resultado de tales intenciones ha sido 'The Cavern', una demo técnica creada por el estudio The Coalition que ha aprovechado las bondades de Unreal Engine 5 para explorar las posibilidades que permiten sus millones de polígonos. Y es que, tal y como podéis ver al inicio de esta noticia, el motor gráfico permite el renderizado de los detalles más intrincados.



Gráficos hiperrealistas en la nueva demo técnica de Unreal Engine 5 y los autores de Gears

Kate Rayner, directora técnica en The Coalition, destaca este aspecto en una entrevista concedida a Xbox en la que se repasan algunas de las características más impresionantes de Unreal Engine 5: "Esto significa que nuestros artistas pueden crear recursos con decenas de millones de polígonos, escalables a escenas con miles y miles de millones. Los detalles son simplemente increíbles, más de 100 veces de lo que era posible antes".


Desde luego, las demos técnicas nos permiten echar un primer vistazo a toda la potencia que guarda un motor gráfico. Es por ello que Unity ha adelantado un vídeo propio tan hiperrealista que no deja indiferente a nadie, aunque pensamos que 'The Cavern' podría formar parte de esa recopilación de 5 presentaciones que nos han dejado con la boca abierta.


Más sobre: Unreal Engine 5, Demo técnica y The Coalition.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.