¿Por qué tanta gente ha comprado Elden Ring? Cientos de jugadores dan sus razones

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Games Industry ha llevado a cabo una encuesta acerca del reciente lanzamiento de FromSoftware.

Nadie duda de que Elden Ring va a ser uno de los juegos más vendidos de este año 2022. Más allá del éxito entre crítica y público, su rendimiento comercial está fuera de toda duda, aunque oficialmente solo tengamos una cifra confirmada hasta el momento. Sin embargo, los datos procedentes de las tiendas físicas y digitales siguen situándolo semana a semana en el top de ventas. Pero, ¿por qué lo ha comprado tanta gente?

Es una pregunta que nos hemos hecho desde muchos medios, pero ha sido Games Industry quien ha llevado a cabo una encuesta para dilucidar los motivos. Hay que recordar que los juegos de FromSoftware siempre han sido considerados de nicho por su propuesta y su elevada dificultad, por lo que queda claro que algo ha debido cambiar con Elden Ring.

¿Cuáles son los motivos? ¿El salto al mundo abierto? ¿La (poco trascendente) colaboración de George R.R. Martin? ¿Han tenido mucho que ver las notas otorgadas por la prensa o el empujón publicitario por parte de Bandai Namco? No hay mejor respuesta a todas estas preguntas que conocer de primera mano la opinión de los jugadores.

Elden Ring

La encuesta realizada por Games Industry ha consultado a más de 200 usuarios, varios de ellos asistentes a lugares como EGX o PAX. Su perfil es el de personas que poseen varias plataformas y juegan frecuentemente, por lo que se ha insistido en jugadores habituados al mundo de los videojuegos.

El 24% de los encuestados son nuevos en los Souls

De los consultados, el 35% ha comprado Elden Ring, un porcentaje muy alto si tenemos en cuenta la variedad de sistemas y la cantidad de lanzamientos importantes que hemos tenido desde inicios de 2022. Pero la cosa no queda solo ahí, sino que el 24% son jugadores nuevos en los Souls, por lo que queda claro que algo ha motivado que compren esta entrega y no cualquiera de las dirigidas por Hidetaka Miyazaki anteriormente.

Se han obtenido múltiples respuestas diferentes a la pregunta de por qué han comprado Elden Ring, pero el 80% asegura sin titubear que les ha atraído el enfoque de mundo abierto. También hay dos tercios que explican que la recepción de la prensa ha ayudado a que se animen a probarlo, y un 28% dice que la compra ha sido resultado de la influencia de creadores de contenido.

Imagen de Elden Ring

La recomendación por parte de amigos sigue llevándose la palma frente a las redes sociales, con un 40% de los encuestados afirmando que es uno de los motivos relevantes. La mencionada participación del creador de Juego de Tronos, sin embargo, solo ha servido para sumar ganas en un cuarto de las personas que han sido preguntadas.

Quienes no lo compran aluden a su duración y dificultad

Otras razones citadas tienen que ver con la publicidad, el hecho de buscar un nuevo juego de acción y las ganas de enfrentarse al desafío de su dificultad. En cuanto a quienes han decidido no comprarlo, hablan principalmente de la falta de tiempo para dedicarle y también apuntan a la dificultad como uno de los motivos, pero en este caso negativos.

Games Industry ya ha llevado a cabo consultas similares en el pasado para tomar la temperatura a la comunidad de jugadores. Por ejemplo, una encuesta sobre Call of Duty: Vanguard explicaba por qué un buen grueso de jugadores había perdido el interés en la franquicia a raíz del último lanzamiento anual, algo que se reflejó en las ventas del juego si las comparábamos con casos anteriores.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.