Si el tráiler de Stranger Things 4 te ha dejado boquiabierto, prepárate para su estreno con estos 4 juegos de la serie

Si el tráiler de Stranger Things 4 te ha dejado boquiabierto, prepárate para su estreno con estos 4 juegos de la serie
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque la franquicia no cuenta con un gran número de videojuegos, serán toda una delicia para cualquier fan.


Parece mentira que ya hayan pasado casi 6 años desde el estreno de Stranger Things, una de las tantas series que engancharon a un gran número de espectadores a Netflix. Desde entonces, los poderes (y los problemas) de Once no han parado de crecer tanto en los subsiguientes capítulos como en el ámbito de los videojuegos. Y ahora que se aproxima la cuarta temporada, no hemos podido evitar recordar algunos de los títulos que llevaron a esta pandilla al campo digital.

Debemos admitir que la serie dirigida por Matt Duffer, Ross Duffer y Shawn Levy ha gozado de más éxito en la pequeña pantalla que en el videojuego, pero esto no quita que muchos fans se hayan entretenido con algunas de las aventuras que rememoramos hoy. Especial mención se merece el juego de Telltale Games que se canceló con el cierre de la compañía, pues su posterior regreso a la industria del videojuego no se ha traducido en la recuperación de proyectos antiguos.

Stranger Things 3: The Game - Once y compañía se han encontrado en más de una situación lúgubre, y esto es excusa suficiente como para extrapolar las características de Stranger Things hacia un beat'em up de corte clásico. Con la presencia de los 12 personajes protagonistas, tenemos la oportunidad de explorar los poderes de Once a través de una propuesta muy particular.
Stranger Things: Will's Side Quest - Aunque Telltale Games no ha terminado con su proyecto, Stranger Things se presta al género de la novela visual. 2nd Studio ha explorado las posibilidades detrás de esta opción y, como resultado, nos ha dado un título de exploración y puzles donde no faltan los tintes de terror.
Stranger Things: The Game - El ámbito de los móviles no se queda fuera del éxito de Stranger Things, y es por ello que también contamos con un juego para Android e iOS que combina exploración, misterio y un sencillo sistema de progresión con gráficos 2D al estilo ochentero.
Stranger Things: The VR Experience - Esta idea encantará a los fans del terror más inmersivo, pues los elementos paranormales de Stranger Things son ideales para explorarse con el dispositivo PS VR de PlayStation. De este modo, tenemos la oportunidad de trasladarnos a los lugares más icónicos de la serie y experimentar sensaciones que, aparte de indescriptibles, nos pondrán los pelos de punta.

A la espera de grandes videojuegos ambientados en su universo, de lo que sí puede presumir Stranger Things es de haber sido protagonista de varios crossovers que han unido a personajes y temáticas de la serie con algunos grandes éxitos del sector. El primero en reseñar es más que obvio, Fortnite, que en 2019 no dudó en inundar su isla de portales al mundo del revés. Otro ejemplo lo encontramos en Dead by Daylight, donde el título de terror multijugador sirvió de hogar para Steve, Nancy e incluso el Demogorgon. Minecraft, Rocket League, SMITE o The Seven Deadly Sins: Grand Cross entre otros títulos también han tenido alguna clase de colaboración con el show de Netflix, que no para de elevar las expectativas del público en torno al 27 de mayo, fecha de estreno de su Temporada 4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.