De existir el videojuego perfecto, el creador de The Last of Us 2 tiene claro cuál sería

De existir el videojuego perfecto, el creador de The Last of Us 2 tiene claro cuál sería
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Neil Druckmann no duda en su respuesta y escoge una aventura gráfica muy de actualidad estos días.

¿Existe el videojuego perfecto? ¿Aquel al que le darías la máxima puntuación en cada uno de sus apartados? El debate ha estado presente durante muchos años, también en los foros de 3DJuegos, con opiniones desde todos los ángulos. Pero dejando claro que estamos ante un tema puramente subjetivo, la pregunta siguiente es, ¿cuál es para ti la obra merecedora de tal reconocimiento? Neil Druckmann tiene un firme candidato.

Y es precisamente uno que está bastante de actualidad: Monkey Island 2: LeChuck's Revenge. El clásico de LucasArts ha vuelto estos días a la palestra tras la confirmación de una continuación directa en Return to Monkey Island con su creador original, y ahora el desarrollador responsable de títulos como The Last of Us: Parte II y Uncharted 4: A Thief's End ha querido dejar clara su admiración por la aventura gráfica.

En respuesta a una imagen de una hamburguesa, cuya ingesta no aconsejamos, donde podía verse un 10/10 a diferentes aspectos de un videojuego (narrativa, personajes, acción, animación, voces, música y opening), Neil Druckmann respondió lo siguiente: "Monkey Island 2, aunque a la música le daría un 12/10". El mensaje dio a su vez pie al debate entre los usuarios, mencionando sagas como Metro, BioShock, Max Payne (también muy de actualidad tras la confirmación de sus remake), etc.

Muchos también preguntaron a Druckmann por el multijugador de The Last of Us 2, que se está haciendo bastante de rogar si bien Naughty Dog garantiza a finales del pasado año algo digno de la espera, invirtiendo bastante recursos en su proceso de creación.

Volviendo a Return to Monkey Island, Ron Gilbert habló hace unos días sobre su encaje en el canon, ofreciendo tranquilidad a los seguidores de Curse of the Monkey Island.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...