Polémica de Activision Blizzard: acusan al gobernador de California de apoyar al estudio y torpedear la investigación

Polémica de Activision Blizzard: acusan al gobernador de California de apoyar al estudio y torpedear la investigación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El gobernador Gavin Newsom habría interferido en la investigación despidiendo a la abogada principal del caso.


Hace meses que seguimos de cerca la demanda de discriminación y acoso lanzada a Activision Blizzard, lo que se ha ramificado en varias consecuencias para la compañía: el pago de millones de dólares a las víctimas, nuevas demandas y hasta la intervención del estado de California. Esta investigación lleva meses activa, pero eso no significa que los responsables no hayan avanzado en el caso. Pero ahora, dicho esfuerzo podría encontrarse con un gran obstáculo, pues una abogada señala posibles relaciones entre Activision Blizzard y poderosas fuerzas políticas.

El gobernador de California habría despedido a la abogada principal del caso para apoyar a Activision Blizzard

Así lo explica el conocido periodista Jason Schreier en Bloomberg. Según este artículo, la abogada principal del caso judicial, Janette Wipper fue despedida el mes pasado con el objetivo de torpedear la investigación hacia la compañía de videojuegos. La asistente a abogada principal, Melanie Proctor, ha acusado al gobernador del estado de California, Gavin Newsom, de llevar a cabo este movimiento para satisfacer los intereses de Activision Blizzard.

En respuesta al despido de Wipper, Proctor ha decidido renunciar y sacar a la luz sus sospechas. Esto deja la investigación en un paréntesis del que, ahora mismo, no podemos teorizar sobre su futuro, por lo que estaremos atentos a todos los datos que se publiquen sobre este caso.

Por desgracia, no nos sorprende pensar en que existan posibles relaciones entre grandes compañías de videojuegos e importantes figuras relacionadas con los negocios o la política. En este sentido, también se está investigando a los amigos de Bobby Kotick, todos empresarios, por invertir en Activision Blizzard días antes de la compra de Microsoft, aunque parece que esta polémica podría alcanzar unas esferas todavía más elevadas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.