Los creadores de Pokémon GO presentan su nuevo juego de criaturas virtuales, Peridot: tráiler y detalles

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Niantic nos traerá unas mascotas únicas para cuidar y criar que nos acompañarán gracias a la realidad aumentada.

Pokémon GO ha sido uno de los grandes fenómenos sociales de nuestro tiempo, dentro y fuera de la industria de videojuego. Un videojuego que consiguió que hasta los menos activos se lanzaran a hacer largas caminatas en busca de ese Pokémon raro al que perseguían. Las cifras hablan por si solas, más de 6.000 mil millones de kilómetros caminados por los jugadores en el mundo.

En esta ocasión, sus creadores han apostado por unas mascotas únicas para su nuevo juego, Peridot, unas criaturas virtuales que nos acompañarán y que tendremos que cuidar y criar. Estos Peridots vienen de otro mundo, están en peligro de extinción y tendremos que cuidarlos hasta que lleguen a la edad adulta, ayudándolos a buscar comida, un lugar en el que anidar, para después liberarlos, ayudando a la repoblación.

{noticias-2020}

En una entrevista publicada por Eurogamer, Niantic ha explicado que criar a un Peridot nos llevará de uno a tres días, desde la infancia hasta la edad adulta. El bucle del juego nos llevará a interactuar regularmente con nuestra mascota, además de ejecutar misiones diarias como desplazarnos hacia algún lugar o buscar algún tipo de alimento en concreto.

Cada mascota tendrá su propia personalidad, gustos y aversiones

Todas estas acciones contribuirán a la experiencia de nuestro Peridot, ayudándolo a crecer. El juego emplea realidad aumentada para lograr una relación más inmersiva con nuestra mascota, que reaccionará de forma al entorno real en el que esté representada. Cuando nuestro Peridot sea adulto, podremos liberarlo en lugares determinados. La rareza de los Peridot, que prometen ser únicos, radica en su crianza, y esta se gestará en unos nidos que tendremos que crear. Estos nidos tendrán sus propias características y patrones que se trasferirán a la criatura, con distintos grados de rareza y varias generaciones de crianza.

Estas particularidades prometen verse representadas en nuestras mascotas, consiguiendo que muestren su propia personalidad, gustos y aversiones, además de distintas habilidades. Peridots todavía no tiene una fecha confirmada para su lanzamiento, aunque desde Niantic han preparan su llegada a Google Play y App Store a través de una beta en algunos mercados a lo largo del mes de abril.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.