11 dudas sobre Return to Monkey Island que seguro que te han surgido y que su creador ya ha respondido

11 dudas sobre Return to Monkey Island que seguro que te han surgido y que su creador ya ha respondido
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ron Gilbert lanzará la nueva entrega de las aventuras de Guybrush Threepwood a lo largo de este 2022.

Los aficionados a las aventuras point and click nunca olvidaremos el pasado April Fool's Day, Ron Gilbert, el creador de The Secret of Monkey Island y toda una figura en la industria de los videojuegos, adelantaba el regreso de las aventuras de Guybrush Threepwood con una nueva entrega que se presentaría formalmente, junto a un tráiler teaser, el pasado 4 de abril.

Return to Monkey Island llegará a lo largo de este 2022 a manos de Terrible Toybox, en una colaboración con Lucasfilm Games y Devolver Digital. Desde su presentación, han sido muchas las dudas en torno a dónde se ubicaría la entrega, cómo de respetuosa sería con el canon de la franquicia o qué caras conocidas esperamos ver. En su paso por The Verge y Adventure Gamers, Ron Gilbert, junto a Dave Grossman, han hablado sobre muchos aspectos interesantes del desarrollo de esta esperada aventura gráfica y estas son las 11 preguntas a las que Terrible Toybox ha respondido:

¿Por qué ha aceptado Ron Gilbert hacer otro Monkey Island? - Ron Gilbert siempre dijo que no volvería a realizar otro Monkey Island si no era propietario de la franquicia, sin embargo, esta sigue en manos de Lucasfilm. La respuesta es que tiene un control creativo total y será Terrible Toybox quien desarrollará y decidirá sobre Return to Monkey Island. El estudio tendrá poder sobre la programación, diseño y decisiones artísticas, "lejos del trabajo de encargo" del que siempre ha renegado.
¿Cuánto ha crecido el estudio desde Thimbleweed Park? - Terrible Toybox desarrolló Thimbleweed Park con un equipo de unos 14 miembros, mientras que para Return to Monkey Island cuentan con unos 25. La mayor parte del nuevo personal se ha incorporado en puestos de diseño artístico. Gilbert ha reconocido que cuenta con un mayor presupuesto, aunque sigue queriendo trabajar en un estudio donde cada voz cuente. En The Secret of Monkey Island fueron 7 los desarrolladores.
¿Por qué no apostar por el pixelart? - Terrible Toybox supo capturar la estética de las aventuras clásicas de LucasArts en Thimbleweed Park apostando por la estética pixelart, sin embargo, Gilbert observó que el enfoque con el que se presentó fue de "juego retro", cuando en realidad innovaba en muchos sentidos. Para Return to Monkey Island, pretende llegar a un público más amplio con su estética, aunque ha prometido que no decepcionará a los más veteranos.
¿Qué nombres célebres encontraremos en Return to Monkey Island? - Además de Dave Grossman y Ron Gilbert, Terrible Toybox cuenta con el veterano productor de LucasArts, David Fox, quien trabajó con Ron Gilbert en Maniac Mansion, además de formar equipo con Gilbert y Noah Falstein en Indiana Jones and the Last Crusade: The Graphic Adventure. La banda sonora correrá a cargo de los legendarios compositores de la franquicia: Michael Land, Peter McConnell y Clint Bajakian.
¿Dónde arranca de Return to Monkey Island? - Ron Gilbert fue el diseñador y creador de las dos primeras aventuras de la franquicia: The Secret of Monkey Island y Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, y será el final de esta segunda entrega, el punto de partida de Return to Monkey Island. De esta forma, podemos contar con que empezaremos nuestra próxima aventura en el parque de atracciones, aunque Gilbert no ha dado más detalles al respecto.
¿En qué punto se sitúa la historia? - Se ha especulado mucho sobre que, puesto que Return to Monkey Island es una secuela directa de Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, podría tratarse de una historia que transcurriera justo antes de la tercera entrega, The Curse of Monkey Island. Sin embargo, Gilbert ha confesado que la ubicación de la historia le parece 'indefinible', mientras que Grossman explicaba que intentar asignar 'números se volvería difícil'.
¿Return to Monkey Island respetará el canon de la saga? - El teaser de Return to Monkey Island nos dejaba ver a Murray, un icono de The Curse of Monkey Island. Gilbert ha reconocido que las siguientes entregas, en las que no trabajó, tenían cosas muy buenas y son queridas por los aficionados, así que han decidido abrazar todo aquello que les guste, adhiriéndose al canon siempre que sea posible, aunque ignorarán detalles si lo necesitan, algo que además, ya ha ocurrido en otras entregas.
¿Veremos a personajes clásicos de la franquicia? - Terrible Toybox ha confirmado la presencia de Elaine Marley, quien estará interpretada por Alexandra Boyd, la actriz que dio vida al personaje en todas las entregas a excepción de La Fuga de Monkey Island. También contarán con Danny Dek poniéndole voz a la calavera Murray, aunque Ron Gilbert ha confesado que la historia de Return to Monkey Island presentará a muchos personajes nuevos.
¿De dónde proviene el nuevo motor del juego? - Delores: A Thimbleweed Park Mini-Adventure fue una secuela de Thimbleweed Park en forma de juego gratuito. Una miniaventura protagonizada por Delores, uno de los personajes de Thimbleweed Park más queridos por los jugadores. Esta propuesta nació tras las pruebas de Gilbert para reescribir el motor original del juego, dando lugar a un prototipo del nuevo motor. Este sirvió como preparación para Return to Monkey Island.
¿Es un juego para veteranos o para nuevos jugadores? - Terrible Toybox es consciente del impacto que la saga Monkey Island ha tenido en la industria durante estas tres décadas, y Gilbert ha bromeado sobre que hay fans que conocen el juego mejor que ellos, aunque en Return to Monkey Island pretenden llegar a todo ese público que ha oído hablar de la franquicia, pero no la ha jugado, con una historia y diseño que permitirá a los nuevos jugadores entrar en su mundo fácilmente.
¿Ratón o mando? - Quizá el elemento más clásico del género 'point and click' es el ratón, incluso el nombre hace referencia a esta manera de jugar. Pero como parte de la promesa de llegar a una audiencia más amplia, los creadores de Return to Monkey Island han pasado mucho tiempo pensando en cómo lograr que el título sea divertido con mando sin restar valor al juego con ratón, buscando un equilibrio entre ambas formas de juego.

Si te gustan las aventuras point and click de estilo clásico, no os perdáis el último gran juego de Terrible Toybox, un título de Ron Gilbert y Gary Winnick de estética retro, puzles ingeniosos, diálogos para el recuerdo y mucho misterio. Todo un imprescindible del género del que os hablamos en 3DJuegos, en nuestro análisis de Thimbleweed Park.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.