Return to Monkey Island deja sus primeras imágenes y se detalla cómo respetará el canon

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Gilbert y Grossman esperan poder tejer un videojuego respetuoso con su legado y accesible para nuevos jugadores.

Este mes saltó la noticia: Monkey Island vuelve, y además lo hace en compañía de su creador, Ron Gilbert, en Return to Monkey Island que ejercerá de continuación directa de Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, el juego perfecto para Neil Druckmann. Pero su anuncio fue bastante escaso en información. Ahora una entrevista con sus autores nos permite conocer más sobre su desarrollo así como varias imágenes.

Empezando por lo último, las capturas nos muestran un acabado cercano al visto en The Secret of Monkey Island: Special Edition que a The Curse of Monkey Island o a Thimbleweed Park, de la propia Terrible Toybox, rompiendo así la idea de que esta nueva entrega de la franquicia pudiera apostar por un sabor retro. En el material publicado, eso sí, no se ha dejado ver aún el modelado de Guybrush Threepwood.

Entrando ya a hablar de la entrevista Dave Grossman, coguionista del videojuego, explica en The Verge que tanto él como Ron Gilbert han evolucionado lo suficiente como para tener cosas nuevas que contar en el mundo de Monkey Island, por lo que no tardó en aceptar el desafío de regresar a la saga. "Es una oportunidad de trabajar con Ron una vez más y volver a visitar estos personajes, este mundo que amo, y divertirme".

Return to Monkey Island

Quisimos construir algo que fuera accesible para quien no ha jugado a Monkey Island

Sin embargo, el tiempo no solo ha pasado para sus autores, también para el mundo, ¿puede encajar esta aventura gráfica en la actual generación de jugadores? "Queríamos hacer un Monkey Island bueno de verdad y auténtico, algo capaz de satisfacer la sed de los fans. Pero también éramos muy conscientes de que probablemente haya mucha más gente que nunca ha jugado a Monkey Island pero que ha oído hablar de él", comenta Gilbert. "Quisimos construir algo que fuera accesible para ellos y pudieran entrar fácilmente en el mundo de Monkey Island sin sentirse extraños en el momento en que comiencen el juego. Esos son aspectos realmente importantes de la historia y el diseño que hemos abordado".

Para ello se ha trabajado en una escritura que permita explicar con naturalidad el contexto de cada situación, especialmente cuando sea relevante para la historia. Y es que de acuerdo a Gilbert, algunos jugadores de Thimbleweed Park más ajenos al legado de LucasArts pasaron por altos referencias y momentos de humor de la aventura.

¿Qué pasa con el canon en Monkey Island?

Imagen de Return to Monkey Island

Otro tema tratado en la charla tiene que ver con su encaje en un universo que ha tenido varias entregas después de que Ron Gilbert dejara la franquicia tras LeChuck's Revenge. Poco después del anuncio de Return to Moneky Island, el diseñador de software aseguró que La Fuga de Monkey Island se mantendrá en el canon de su universo, pero en el pasado ya declaró que eso iba en contra de sus ideas argumentales para su regreso. Grossman ofrece más detalles de cómo tratarán la continuidad en RtMI.

Nuestra filosofía general parte de adherirnos al canon existente tanto como fuera posible

"No podíamos hacer un juego idéntico al que habríamos hecho en 1992; no somos los mismos que entonces, el mundo es diferente y hay varios lanzamientos más de la saga en él. Los vemos, y nos gustan, y no queríamos simplemente no reconocerlos", declara el diseñador en The Verge. "Nuestra filosofía general parte de adherirnos al canon existente tanto como fuera posible con dos advertencias: una es que no podemos estar al tanto de todas las cosas [...] La otra es que el canon a veces puede interponerse en el camino de contar una buena historia, y esa nunca es una batalla que quieras perder".

Imagen de Return to Monkey Island

"Cada vez que había algo que no encajaba del todo, simplemente lo ignorábamos de forma adecuada". Así, Grossman promete respetar el legado de la saga más allá de sus dos primeras entregas, pero tomándose las licencias creativas que hagan falta.

La entrevista trata otros temas más del desarrollo del videojuego que los más interesados en su lanzamiento querrán saber, pero no ahonda en detalles argumentales. Para todo ello habrá que esperar a próximas citas, si bien Return to Monkey Island tiene fijado su lanzamiento para este año, por lo que la espera promete ser pequeña.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.