El creador de God of War rechazó 100 millones de dólares de una compañía china

El creador de God of War rechazó 100 millones de dólares de una compañía china
Facebook Twitter Flipboard E-mail

David Jaffe, autor también de Twisted Metal, ha hablado sobre una oferta de un juego de Tencent.

Es cierto que la saga se ha popularizado más en los últimos años tras su reboot en PS4, pero el God of War original venía con la firma de otro director: David Jaffe. El creativo es ampliamente conocido en el mundillo por esta labor y por ser autor de Twisted Metal, y lleva un tiempo alejado del desarrollo pero hablando a menudo de cara al público.

En declaraciones al podcast Sacred Symbols+ (transcritas por VGC), Jaffe ha desvelado que rechazó una oferta de 100 millones de dólares para hacer un juego para una compañía china, concretamente Tencent. "Me ofrecieron un acuerdo de 100 millones y me vino a buscar una empresa china, pero dije que no", comenta.

No quiero hacer negocios con una compañía así

"Dije 'no, gracias' porque eres Tencent y no quiero tener nada que ver contigo", explica, refiriéndose a su desacuerdo con las políticas del gobierno de China. "Me sentí mal porque era un tipo occidental de Tencent. Espero que tuviera la piel lo suficientemente gruesa, porque le dejé claro que no quiero hacer negocios con una empresa como esa, con un gobierno así".

David Jaffe se refiere al férreo control de la sociedad que hace China, y de hecho ha compartido en Twitter una captura de uno de los mensajes que recibió por parte de Tencent para dejar claro lo que ocurrió antes de rechazar la oferta multimillonaria:

El director del God of War original ha estado en el ojo del huracán en más ocasiones debido a las polémicas declaraciones que suele dejar a menudo, pero a su vez esta actitud permite que cuente de vez en cuando cosas que desconocemos de juegos en los que ha trabajado, como algunos secretos del desarrollo de los mismos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.