Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Baldur's Gate 3 sufre un retraso para salir del acceso anticipado y fija nueva fecha de lanzamiento en PC

El RPG de Larian Studios no abandonará el early access durante este año, como estaba previsto.

Por / 27 comentarios

Hace un par de años asistimos al regreso de Baldur's Gate 3, una de las sagas más queridas por los aficionados a los RPG. Larian Studios estrenó el juego en acceso anticipado en PC y, aunque su lanzamiento definitivo estaba planeado para llegar durante algún momento de 2022, ya había declaraciones que anticiparon que no iba a ser así.


Sin embargo, hasta el momento no habíamos tenido una confirmación pública de este retraso de la fecha planeada, pero en el vídeo que te dejamos en la parte superior de la noticia lo hacen oficial: el lanzamiento definitivo no llegará hasta 2023. El anuncio se ha hecho dentro del contexto del evento D&D Direct, donde el estudio ha hecho acto de presencia para hablar del título.



Lo cierto es que el juego ha recorrido un largo camino desde que se presentara en 2019, y parece que el tiempo ha hecho efecto con cambios notables en la versión early access que tenemos ahora mismo entre nosotros. "Hemos añadido mucho contenido y todavía hay más por llegar", dice la voz del vídeo. "Únete a nuestro viaje en acceso anticipado o ven en 2023, cuando llegue el lanzamiento oficial".


Baldur's Gate 3

Con Baldur's Gate 3 asistimos al regreso de la saga iniciada por BioWare e Interplay en la década de los noventa. Ahora es Larian Studios quien nos devuelve una de las mejores marcas de rol clásico de todos los tiempos buscando potenciar al máximo el género RPG, con mayor libertad para el jugador, decisiones importantes y un poderoso sistema de acompañantes de la IA en el que es el título más ambicioso de la serie hasta la fecha.


Hace unos pocos días conocimos que Larian tiene en su equipo diez veces más desarrolladores que en Divinity: Original Sin, lo que se traduce en unas 400 personas trabajando en el proyecto. Nosotros lo probamos en su momento al inicio de su acceso anticipado y ya pintaba bien, así que te dejamos nuestras impresiones jugables para que compruebes cómo lucía en su momento.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: Baldur's Gate 3, Larian Studios, RPG, Fecha de lanzamiento, Acceso anticipado, Early Access y PC.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.