Activision Blizzard esquiva una bala: un juez de EE.UU. desestima la demanda de sus inversores

Activision Blizzard esquiva una bala: un juez de EE.UU. desestima la demanda de sus inversores
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los demandantes ahora tienen la opción de presentar una queja con los problemas destacados de esta desestimación.


Activision Blizzard sigue en el centro de la polémica. Ha sido acusada de fomentar una cultura hostil con las mujeres que ha derivado en acoso y despidos, lo que ha hecho que la industria mire fijamente la evolución de dicha problemática. Tras conocerse estas informaciones, la empresa ha sido demandada por sus empleados y hasta por un grupo de inversores, que la señalan por no tomarse en serio las investigaciones en curso.

Las alegaciones son insuficientes para respaldar un reclamo de fraude de valores

Sin embargo, wccftech adelanta una novedad sobre el proceso iniciado por dichos inversionistas: el juez federal de distrito Percy Anderson ha desestimado la denuncia. "Los demandantes sostienen que la reacción de los medios a la noticia de las investigaciones regulatorias y la declaración de los Demandados en respuesta a la Acción del DIEV (Departamento de Igualdad en el Empleo y la Vivienda) 'desmiente cualquier noción' de que las investigaciones regulatorias fueran ordinarias o de rutina", explica el juez.

Imagen de {noticias-2020}

"Pero tales alegaciones constituyen fraude retrospectivo y, en ausencia de hechos temporales particulares, son insuficientes para respaldar un reclamo de fraude de valores". La desestimación sigue así: "En la medida en que los demandantes aleguen que los demandados deben haber sabido que el acoso sexual y la discriminación eran endémicos en virtud de sus respectivos puestos, la [primera demanda enmendada] no establece los hechos necesarios para respaldar tal conclusión".

Aunque el juez haya desestimado la demanda, también se abre la opción de que el grupo de inversores presente una queja en los próximos 30 días con la que se reflejen los problemas destacados de esta decisión. Por otro lado, cabe destacar que Activision Blizzard se enfrenta a nuevas denuncias por acoso sexual y discriminación, y ya ha tenido que pagar una suma millonaria a las víctimas. Más allá de esto, también se ha lanzado una acusación que vincula a Activision Blizzard con grandes fuerzas políticas de EE.UU.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...