Convierten a Elden Ring en un juego para Game Boy con un demake fan que ya está en marcha

Convierten a Elden Ring en un juego para Game Boy con un demake fan que ya está en marcha
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Además de ser uno de los títulos más exitosos del año, el juego de FromSoftware sigue dejándonos curiosidades.

Buena parte de la experiencia de Elden Ring viene de parte de los fans. Como ya es habitual, los juegos de FromSoftware dejan el poso necesario en sus jugadores, hasta el punto de que algunos se animan a llevar a cabo mods o versiones de los títulos que cambian por completo la manera de afrontar las partidas.

Lo que venimos a contarte hoy no deja de ser otra curiosidad, pero se trata de una que cuenta con mucho trabajo detrás. El usuario shin ha compartido en Reddit su proyecto personal: un demake de Elden Ring para Game Boy que luce realmente llamativo, como puedes ver en el vídeo que te dejamos a continuación:

Funcionará en la portátil de Nintendo

El usuario asegura que esta adaptación del RPG a la portátil original de Nintendo no solo tiene que ver con un vídeo para comprobar cómo luciría hipotéticamente, sino que funcionará en una Game Boy real, o al menos eso pretende. Por el momento, el vídeo nos enseña una batalla contra el Vástago Injertado que conocemos en el título de Hidetaka Miyazaki.

Lo cierto es que es un juego que nos apetecería jugar en su momento, puesto que parece tener lo mejor de los Zelda clásicos. Si estás interesado, puedes seguir el proceso de creación en el canal de Twitch del usuario, que no es nuevo en este tipo de demakes y hace uso de GB Studio 3.0.

Estas semanas te hemos ido dejando más curiosidades relacionadas con Elden Ring, como una reimaginación al estilo RPG clásico que ofrece otro punto de vista para abordar el juego de una manera distinta, aunque el título como tal tiene también cientos de detalles e historias inverosímiles sin necesidad de echar mano de mods o proyectos externos.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.