Activision pierde 50 millones de usuarios activos por el menor desempeño de Call of Duty: Vanguard

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La última entrega de la serie de acción-bélica no ha funcionado tan bien como Black Ops: Cold War.

Importante desplome en las cifras de actividad de la saga Call of Duty. Según ha informado Activision Blizzard durante su más reciente informe fiscal, Activision como marca de videojuegos ha pasado de sumar 250 millones de usuarios al mes en marzo de 2021 a tener 200 millones durante el mismo periodo de este año.

Si bien Activision engloba no solo a videojuegos de la franquicia de acción bélica, sí supone el mayor grueso de su ocupación, por lo que la bajada se achaca principalmente a un menor desempeño en ventas de Call of Duty: Vanguard frente a Black Ops: Cold War. También se menciona un menor desempeño de Warzone, mientras que Call of Duty: Mobile tuvo un rendimiento plano durante este último trimestre.

No todo son malas noticias, y es que la compañía estadounidense está convencida del resurgir de la serie con la secuela de Call of Duty: Modern Warfare, así como la nueva experiencia free-to-play de Warzone, que se ha desarrollado de cero.

Blizzard y King, bajan pero no tanto

Blizzard también ha visto bajar sus números, aunque no de forma tan acuciante. De esta forma ha pasado de 27 a 22 millones de usuarios activos al mes, mientras King baja de 258 a 250 millones, aunque en el caso de los responsables del éxito de móviles Candy Crush Saga su dato es superior al registrado en el anterior trimestre.

Los padres de StarCraft afrontan un futuro bastante esperanzador tras el anuncio de una nueva expansión de World of Warcraft o la llegada de Diablo Immortals a PC, mientras también se empieza a trastear ya con betas cerradas para Overwatch 2.

De fondo tenemos la operación de compra de Microsoft sobre Activision Blizzard por 69.000 millones de dólares, que dará a Phil Spencer el control de la compañía.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.