Steam Deck recibe una actualización con funciones de seguridad, novedades en el SO y más: detalles del parche

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La consola-PC se ha convertido en uno de los productos más vendidos en Steam, por encima de títulos potentes.


Valve ya nos ha enamorado con diversos juegos que incluyen acción, aventuras y disparos, aunque todavía tiene que conquistarnos en el ámbito de las consolas. Steam Deck es su último intento y, por las cifras de ventas vistas hasta ahora, parece que la comunidad está adorando este dispositivo con alma pecera. Sin embargo, la compañía sigue empeñada en darnos la mejor experiencia posible y, como ya es habitual en este sector, lo está consiguiendo a través de actualizaciones recurrentes.

El parche incluye pantalla de bloqueo, mejoras en la página de logros, teclados localizados y más

Siguiendo esta línea, Valve ha publicado un nuevo parche con varias novedades que amplían las posibilidades del usuario. Tal y como podemos leer en las notas, el sistema ahora incluye la opción de activar una pantalla de bloqueo que protegerá el acceso al dispositivo al encenderse, iniciar y/o cambiar al Modo Escritorio. Sumado a esto, la empresa también anuncia cambios en la página de logros con los que se facilita la navegación y se agiliza la carga.

Steam Deck

Otras características clave de esta actualización incluyen teclados localizados a 21 idiomas (con el chino, el japonés y el coreano previstos para más adelante) y la posibilidad de navegar entre ventanas activas si apretamos el botón Steam. En cuanto a las novedades del Sistema Operativo, Valve introduce algunas funcionalidades como una compatibilidad entre cargadores revisada, un mejor uso de la batería en escenarios inactivos y, en general, una estabilidad mejorada.

Aunque no es la primera vez que Valve se mete en el terreno de las consolas, Steam Deck ha captado el interés de un buen puñado de usuarios. Como era de esperar, la compañía está aprovechando esta popularidad para seguir mejorando el sistema con más de 2.000 juegos verificados, algo que será una delicia para todos los jugadores que reciban el dispositivo en tandas futuras. Si te interesa saber cómo funciona esta máquina, te recomendamos leer nuestras primeras impresiones de Steam Deck para conocer una consola que, en cuanto la enciendes, se convierte en una bestia.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.