Adiós a los clásicos de Sonic: SEGA fija fecha para retirar los juegos del recopilatorio de Sonic Origins

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esto incluye Sonic the Hedgehog 1, 2, Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD, que desaparecerán de las tiendas digitales.


Aunque ya nos lo veíamos venir, SEGA ha publicado el anuncio que decepcionará a un buen número de fans. Los nostálgicos de Sonic estaban celebrando la próxima llegada de Sonic Origins, que se ha desarrollado con la participación de varios fans del erizo azul. Con esta clase de decisiones, parecería que la editora suele estar en consonancia con su público, pero ahora nos ha dado una nueva razón para comprobar que esto no es así.

SEGA recuerda que estos juegos siguen disponibles en otras colecciones o vía Nintendo Switch Online

Y es que SEGA ha anunciado que el próximo 20 de mayo retirará los juegos del recopilatorio de Sonic Origins de las plataformas digitales, lo que incluye Sonic the Hedgehog 1, 2, Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD. De este modo, se elimina una gran puerta de entrada para que miles de jugadores disfruten de las aventuras más clásicas del erizo azul, aunque SEGA recuerda que los usuarios tienen más opciones para acceder a dichas aventuras.

Sonic Origins

Según la información de la distribuidora, podremos jugar a algunos de estos títulos fuera de Sonic Origins. Esto podría verse como una noticia positiva, pero la compañía recuerda este dato con una pequeña trampa: Sonic the Hedgehog 1 y 2 seguirán estando disponibles a través de SEGA AGES de Nintendo Switch, mientras que Sonic the Hedgehog 2 seguirá siendo jugable a través del servicio de emulación de Nintendo Switch Online. Si queremos adquirir uno de estos títulos de manera individual, nos será imposible.

Esta no es la única decisión de SEGA que, en torno a su Sonic Origins, ha generado múltiples quejas entre la comunidad. Al fin y al cabo, la editora también ha presentado un plan de ediciones que nos obliga a comprar varios contenidos si queremos disfrutar de todas las novedades de Sonic Origins a partir del 23 de junio; una idea de la que Devolver Digital se ha burlado en redes sociales.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.