Más demos en el nuevo PS Plus, pero con carga extra en los desarrolladores: así es la última idea de Sony

Facebook Twitter Flipboard E-mail

PlayStation ampliará las opciones del modelo Premium, su suscripción más cara, con demos en sus juegos más caros.


PlayStation se prepara para un verano duro, pues el lanzamiento de su nuevo PS Plus dará mucho trabajo a los empleados de la empresa. El servicio se estrenará en Europa el 22 de junio, por lo que todavía quedan varias semanas para descubrir todo lo que han preparado desde Sony. Sin embargo, esto no quita que la compañía siga pensando en más ideas que atraigan la atención de los usuarios, aunque su última propuesta ha generado dudas entre los desarrolladores.

Los juegos de más de 33 euros estarán obligados a presentar una demo de 2 horas

Tal y como leemos en Game Developer, quienes han tenido acceso a declaraciones de varios desarrolladores de videojuegos, parece que PlayStation ampliará la suscripción Premium (la más cara) con demos en todos los juegos que superen los 33 euros. Estas pruebas tendrán una duración de 2 horas, como mínimo, y serán obligatorias para todos los títulos que superen el umbral de precio indicado.

PlayStation Network

Según las fuentes del medio citado, los desarrolladores no han recibido ningún comunicado oficial y se han enterado de la noticia por la actualización en el portal de PlayStation dedicado a creadores de videojuegos. Este dato ha venido acompañado de otras indicaciones: los autores tendrán un máximo de 3 meses desde el lanzamiento del juego en la PS Store para publicar una demo, y estarán disponibles en la plataforma durante, al menos, 12 meses.

Como recuerdan desde Game Developer, esta franja de 33 euros engloba juegos de desarrolladoras potentes y títulos de estudios más pequeños. En el primer caso, estudios de la talla de Ubisoft o Activision Blizzard no tendrán muchos problemas para dedicar tiempo y recursos a la creación de esta demo, pero el panorama cambia cuando hablamos de empresas más limitadas en estos aspectos.

Veremos cómo se desarrolla esta situación, que no es plato de buen gusto para todos los creadores de videojuegos. Por el momento, Sony se dedica a defender el modelo de su nuevo PS Plus y afirma tener 200 socios que aportarán diversidad al catálogo de videojuegos, aunque también sigue estudiando la posibilidad de mejorar el acceso a juegos antiguos con un nuevo equipo de Preservación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.