Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Xbox Series lidera 2022 en Occidente: más ventas de consolas next-gen y crecimiento de Game Pass

Microsoft ha compartido sus resultados financieros correspondientes al trimestre más reciente del año fiscal.

Por / 78 comentarios

Tanto Xbox Series X como Xbox Series S están viviendo un buen momento comercial a pesar de la crisis de semiconductores que está afectando gravemente a la producción. En Microsoft pueden presumir de estar batiendo récords de ventas en los últimos meses, algo que se confirma con los datos más recientes.


La compañía ha compartido sus resultados financieros correspondientes al trimestre más reciente del año fiscal y, entre todos sus negocios, destaca el buen hacer de su participación en videojuegos. En este sector han ingresado 3.740 millones de dólares durante el periodo, lo que supone un crecimiento interanual del 6%.



La mayoría de los ingresos provienen de contenido y serviciosEl 81% de estos ingresos vienen de parte de contenido y servicios y solo el 19% del hardware, pero eso no impide que sea el mejor trimestre de la historia Xbox si no contamos los que comprenden la época de Navidad. Tampoco que las ventas de consolas aumenten un 14%, un 16 si no contamos el impacto de la moneda.



Satya Nadella y Amy Hood han destacado que el suministro de Xbox Series ha aumentado respecto al año pasado, lo que les permite liderar 2022 en ventas de consolas de nueva generación en numerosos territorios de Occidente como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Europa Occidental.


Llevan dos trimestres, es decir, medio año, ganando terreno en el mercado gracias a Xbox Series X y Xbox Series S, aunque esperan que los ingresos en videojuegos en el trimestre correspondiente a junio disminuyan en gran parte por las difíciles condiciones de suministro de consolas y la menor cantidad de horas de juego después de los efectos de la pandemia.


Lideran las ventas en next-gen en el último trimestreEn cuanto a Game Pass, en Microsoft también están contentos con el estado actual del servicio. Si bien no han actualizado la cifra oficial de suscriptores, el 81% de ingresos de parte de contenido y servicios tiene mucho que ver con la suscripción, que ha ayudado a un crecimiento del 4% respecto a periodos anteriores.


Xbox Series lidera 2022 en Occidente: más ventas de consolas next-gen y crecimiento de Game Pass

De hecho, sí que se ha dado una de estas estadísticas que nunca sabemos valorar del todo bien pero ayuda a la empresa a sacar pecho: Xbox Game Pass ha aumentado un 45% las horas que emplean sus jugadores, hablando concretamente de miles de millones de horas jugadas en el servicio de suscripción durante los últimos doce meses.


En definitiva, se puede concluir que está siendo una buena época para Xbox en general, ya que la difícil situación de la producción parece estar afectándole menos que a la competencia, a la que está recortándole terreno en ventas durante los últimos meses. Si tú ya tienes una consola Xbox, te recomendamos un artículo especial donde te ofrecemos nueve consejos para alargar la vida de tu consola que seguro que te vendrán bien.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: Xbox, Xbox Series, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox Game Pass, Microsoft y Resultados fiscales.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.