¿Cómo limpiar tu Xbox Series? 9 consejos para alargar la vida de tu consola y sus mandos

¿Cómo limpiar tu Xbox Series? 9 consejos para alargar la vida de tu consola y sus mandos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Repasamos algunas de las particularidades de los nuevos hardwares de Microsoft para conservarlos en buen estado.

A lo largo de estas últimas semanas hemos querido darte algunos consejos para limpiar tu consola de videojuegos. Más allá de la cuestión estética y de que a todos nos gusta tener nuestras máquinas en el mejor estado posible, nuestros consejos también te ayudarán a mantener la buena salud de tu hardware para ahorrarte problemas futuros.

Hoy le toca el turno a Xbox Series y aunque vamos a repasar los puntos más importantes y a tratar algunos aspectos concretos de las consolas de nueva generación de Microsoft, te recomendamos que eches un vistazo a nuestros consejos de limpieza para PS5 y DualSense, ya que muchas de las prácticas serán comunes a ambas plataformas.

Colocación de la consola para facilitar la limpieza

Xbox Series X

Como siempre, debes tener en cuenta antes que nada la buena ventilación de tu consola y sobre ello, recuerda que en 3DJuegos tienes disponible nuestras recomendaciones para colocar tu Xbox Series en el salón sin afectar a la refrigeración de la consola. Teniendo esto claro, nuestro consejo es que elijas la posición que mejor te permita situar la consola en el mueble, sin dejarla completamente expuesta.

En el caso de Xbox Series X, su aspecto parece invitarnos a colocarla sobre un escritorio o mueble descubierto en posición vertical, como si de una torre de ordenador se tratara, sin embargo, valora integrarla en algún mueble cubierto y mejor protegido del polvo y la suciedad, siempre y cuando respetes los flujos de ventilación y la refrigeración no se vea afectada. Como ya te recomendamos con anterioridad, presta atención a la colocación de los cables, organizándolos de forma ordenada para facilitar la limpieza.

Limpieza de Xbox Series en profundidad

Imagen de Xbox Series X

Si la consola está bien protegida y mantenemos un cuidado regular de ella, pasando un paño suave y sin pelusa cada poco tiempo, no será necesario emplear productos más fuertes. Cada cierto tiempo (entre 3 y 6 meses, dependiendo de tus necesidades), Microsoft nos aconseja pasar un paño microfibra humedecido con un poco de jabón suave y agua. Recuerda siempre apagar la consola y desconectarla de la corriente antes de limpiarla. Tampoco apliques líquidos directamente sobre la consola o en los mandos.

Entre las recomendaciones para limpiar la Xbox Series X y Xbox Series S, Microsoft nos anima a usar un paño suave con una solución de alcohol isopropílico al 70% o inferior. Recuerda no utilizar toallitas desinfectantes, aunque sí que están recomendadas para la limpieza de los mandos, incluido el mando de Elite, el Xbox Adaptive Controller y los auriculares inalámbricos o estéreo de Xbox.

Mandos y periféricos de Xbox

Imagen de Xbox Series X

Los mandos de Xbox cuentan con la particularidad de alimentarse con pilas en la mayoría de sus modelos, si te has planteado cambiar a una solución de baterías, cuentas con distintas opciones. Las bases de carga son, en apariencia, las más cómodas, aunque es probable que la sitúes sobre el mueble y los mandos queden expuestos todo el tiempo.

Como en los anteriores casos, te aconsejamos que guardes los mandos en una funda protectora o en el interior de un cajón, y en lugar de baterías recargables que requieran de conectar el mando a un USB o situarlo sobre una base, puedes optar por pilas recargables: estas se pueden cargar por separado y tan sólo tendrás que sustituirlas en el mando cuando se agoten, pudiendo proteger el mando mientras no lo estás usando sin preocuparte por su batería. Si queréis conocer más detalles sobre la consola de nueva generación de Microsoft, recuerda que en 3DJuegos profundizamos sobre en su hardware, posibilidades y rendimiento de los juegos.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.