Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Return to Monkey Island

Return to Monkey Island quiere que evites buscar la solución a sus puzles en internet

Para ello sus responsables han incorporado dos cuestiones, incluido un sistema de pistas acorde a la aventura.

Por / 15 comentarios

Han pasado más de 30 años desde Monkey Island 2: LeChuck's Revenge, el último desarrollo de la saga de aventuras capitaneado por Ron Gilbert, y desde entonces todo ha cambiado en la forma de acabarse los videojuegos, con tutoriales en vídeo y texto a golpe de click desde un teléfono móvil. Los encargados de dar vida a Return to Monkey Island lo saben, y han ideado un par de soluciones, incluido un sistema de pistas.


En una entrevista con Ars Technica, el diseñador sabe que hoy los rompecabezas de antaño, enrevesados como solo pocos sabían imaginar, carecen de sentido si podemos ir rápido a internet a que le indiquen cómo continuar. Por ello, han querido incorporar dicho sistema de pistas dentro del juego, garantizando que tendrá su lógica dentro de la fantasía del videojuego y brindará a los usuarios "algo más que un 'walkthrough'".



Return to Monkey Island

También habrá un modo casual para Return to Monkey Island, algo que de hecho no es nuevo en la franquicia —The Curse of Monkey Island contaba con algo similar, por ejemplo—, destinado a no avezados en el género. Quienes opten por él se encontrarán una propuesta donde los puzles han sido simplificados, permitiendo así que un mayor público pueda disfrutar de la historia de esta aventura gráfica point and click.


La gente quiere estar atascada, pero solo durante cinco minutosGrossman Todo esto va en contra de unas declaraciones de Gilbert hechas en 2013, en las que se posicionó en contra de la incorporación de tales opciones, a las que ha querido responder. "Cualquiera que esté involucrado en cualquier proceso creativo sabe que tan pronto como empieza todo puede cambiar. Se te ocurren ideas, cambias la historia, los personajes, los rompecabezas. No todo está escrito en piedra".


Sobre la dificultad de los rompecabezas, Dave Grossman quiso añadir que ahora los jugadores no toleran la frustración ante un puzle no resuelto tan bien como antaño. "La gente quiere estar atascada, pero solo durante cinco minutos", explicaba en la charla. Return to Monkey Island se anunció por sorpresa hace pocas semanas y buscará ser respetuoso con el legado de la franquicia fuera de sus dos primeros lanzamientos.


Más sobre: Return to Monkey Island, Monkey Island, Terrible Toybox y Ron Gilbert.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.