DOOM era tan popular que estaba instalado en más PCs que Windows 95, confirma su creador

DOOM era tan popular que estaba instalado en más PCs que Windows 95, confirma su creador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bill Gates mandó a crear un equipo que porteara el juego al SO, no sin antes considerar la compra de ID Software.


DOOM se ha convertido en uno de esos juegos icónicos que, gracias al trabajo de sus fans, consigue trasladarse más allá de los ordenadores y ejecutarse en aparatos de lo más inusuales. Como ejemplo podemos recordar que, a principios de este año, un usuario nos sorprendió con la posibilidad de jugar al shooter en un teléfono de dial giratorio, lo que resulta incómodo a la par que impresionante. En definitiva, un fenómeno fan que ha nacido gracias a la popularidad que obtuvo el juego original.

Pero no hablamos de un éxito normal, sino de una tendencia nunca vista en el sector del videojuego. Y es que, según han compartido algunos usuarios de Internet, DOOM era tan popular que estaba instalado en más ordenadores que Windows 95. Parece una locura, pero el creador del título, John Romero, ha confirmado esta curiosidad sucedida en 1995.

Y aquí no acaba la cosa, ya que el post original también explica que, viendo el éxito de DOOM en PC, Bill Gatesconsideró la compra de ID Software. Sin embargo, desechó esta idea y mandó a crear un equipo en Microsoft para que porteara el shooter al ecosistema de Windows 95. ¿Queréis oír un dato más? Este grupo estaba liderado por el mismísimo Gabe Newell, director de Valve.

DOOM sigue estando entre la lista de juegos favoritos de muchos usuarios, por lo que no es una sorpresa que siga moviendo comunidades enteras. John Romero es consciente de este amor generalizado por su título y, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a las víctimas de la guerra de Ucrania, ha creado un nivel nuevo para DOOM 2. Y podemos decir que esta iniciativa ha sido un gran éxito, ya que en poco menos de una semana logró acumular más de 25.000 dólares.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.